Las recetas más románticas para San Valentín

Para este 14 de febrero te proponemos un delicioso menú con el que sorprender a tu pareja. Fácil y con todo el sabor. ¡Triunfarás seguro!

El día 14 de febrero ya está aquí. ¿Tienes ganas de ponerte romántica en este San Valentín? Este año te proponemos que sorprendas a tu pareja de una manera muy especial, con un delicioso menú de lo más sabroso. Las tres recetas son bastante sencillas de hacer y no necesitas ser una maestra de los fogones. Coge papel y lápiz y sigue los pasos. Seguro que triunfas en esta noche tan especial. Además, son recetas ricas y muy apetecibles que podrás ir haciendo de vez en cuando para mantener viva la chispa del amor.

Gambones crujientes con mango

image
Hearst

Ingredientes para 4 personas: 16 gambones, 100 g de fideos de arroz, 2 huevos, 1 mango, 1 cucharadita de vinagre blanco, aceite de girasol, sal y pimienta.

Coste aproximado para 4 personas: 15 euros. Calorías por ración: 250. Tiempo: 20-40 minutos. Dificultad: fácil.

Paso 1

Paso 1 de gambones crujientes con mango
Hearst

Poner una cazuela al fuego con 2 l de agua y, cuando empiece a hervir, añadir los fideos de arroz. Dejar 2 minutos al fuego, retirar y enfriar con agua fría. Escurrir y reservar. Separar las claras de los huevos y batir con un poco de sal y pimienta. Pelar los gambones quitando la cabeza y la línea negra del intestino, pero dejando la cola. Ensartar los cuerpos del gambón en un palo de brocheta.

Paso 2

Paso 2 gambones crujientes con mangos
Hearst

Pasar los gambones por la clara de huevo y envolver luego con los fideos cocidos y escurridos. Poner una sartén al fuego con un buen chorro de aceite de girasol y freír las brochetas hasta que los fideos queden crujientes. Retirar a papel absorbente.

Paso 3

Paso 3 gambones crujientes con mango
Hearst

Pelar el mango y picar su carne. Poner una sartén al fuego con las cabezas de gambón y 3 cucharadas de aceite de girasol durante 3 minutos aplastando las cabezas para que suelten sus jugos. Poner los jugos en vaso de batidora con 1 cucharadita de vinagre y un poco de sal y pimienta. Añadir el mango y batir. Servir el gambón con la salsa obtenida.

Enrollado de lubina con verduras

Enrollado de lubina con verduras
Hearst

Ingredientes para 4 personas: 1 k de lubina, 100 g de bacon en lonchas, 60 g de aceitunas negras, 2 zanahorias, 2 ajos, 1 cebolla, 1 limón, 1 pimiento rojo, cebollino, 2 dl de vino blanco, aceite de oliva, sal, perejil y pimienta.

Coste aproximado para 4 personas: 12 euros. Calorías por ración: 270. Tiempo: 20-40 minutos. Dificultad: media.

Paso 1

Paso 1 enrollado de lubina con verduras
Hearst


Pelar y picar finamente la cebolla, la zanahoria, los pimientos y los ajos. Cortar en trocitos el bacon y picar el perejil. Cortar las aceitunas en rodajas finas.

Paso 2

Paso 2 enrollado de lubina con verduras
Hearst

Poner una sartén al fuego con 4 cucharadas de aceite de oliva y el ajo, la cebolla, el pimiento, el beicon y la zanahoria. Sofreír 10 minutos. Transcurrido ese tiempo, salpimentar, añadir las aceitunas y rehogar un par de minutos más.

Paso 3

Paso 3 enrollado de lubina con verduras
Hearst

Salpimentar los filetes de lubina. Rociar con zumo de limón. Repartir encima de los filetes parte de la preparación anterior. Enrollar los filetes de pescado con el relleno. Atar los rulos con cebollino. Poner una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva y colocar los rulos en ésta. Añadir el vino blanco y mantener a fuego 10 minutos. Servir los rulos espolvoreados con perejil picado.

Peras al azafrán

Peras al azafrán
Hearst

Ingredientes para 4 personas: 4 peras, 200 g de queso de untar, 120 g de azúcar, 1 yogur natural, 1/2 l de vino blanco, 4 cucharadas de limón, azafrán.

Coste aproximado: 5 euros. Calorías por ración: 280. Tiempo: 20-40 minutos. Dificultad: fácil.

Paso 1

Paso 1 peras al azafrán
Hearst

Pelar cuidadosamente las peras, sin arrancar el pedúnculo. Hacer un pequeño corte en la base de la pera para que asiente bien en la cazuela. Rociarlas con el zumo de limón.

Paso 2

Paso 2 peras al azafrán
Hearst

Poner una cazuela al fuego con 1/2 litro de vino blanco, 2 cucharadas soperas de azúcar y unas hebras de azafrán. Cuando la mezcla esté caliente, colocar las peras de pie y mantener a fuego suave unos 30 minutos. El tiempo dependerá del punto de madurez y del tipo de pera. Mantener en la cazuela hasta que se enfríen. Una vez frías, reservar en la nevera.

Paso 3

Paso 3 peras al azafrán
Hearst

Congelar una tarrina de queso para untar dividida en trozos pequeños. Batir un yogur con 50 g de azúcar. Añadir el queso congelado y batir con trituradora hasta formar una mezcla semicongelada. Volver a meter al congelador hasta que endurezca. Servir las peras con su almíbar y el helado de queso.

Publicidad - Sigue leyendo debajo