Meriendas dulces

Si eres golosa, apunta estas tres deliciosas recetas. Ya verás qué ricas

Siempre vamos con prisas y es complicado tomarte tiempo para disfrutar de una tranquila merienda con amigas. Por eso, esta semana te proponemos un cambio de rumbo. ¿Y si llamas a tus íntimas y organizas una merendola en casa? Seguro que triunfas con estas tres recetas súper dulces que te traemos: tarta de queso y fresas, batido de vainilla y galletas oreo y galletas de chocolate y té verde. ¡Para chuparse los dedos!

Tarta de queso y fresas

Tarta de queso y fresas
Hearst

Ingredientes para 4 personas: 400 g de fresas, 250 g de queso para untar, 100 g de galletas tipo digestive, 90 g de azúcar, 80 g de mantequilla, 2 hojas de gelatina neutra, 1 dl de leche, 5 dl de nata.

Coste aproximado para 4 personas: 3 euros. Calorías por ración: 340. Tiempo: 60 minutos. Dificultad: fácil.

Paso 1

Paso 1 tarta de queso y fresas
Hearst

Poner la gelatina a remojo en agua fría. Escurrir y disolver en 1 dl de leche. Poner un cazo al fuego con la nata, el queso para untar, 30 g de azúcar y la leche con la gelatina. Calentar y retirar antes de que hierva.

Paso 2

Paso 2 tarta de queso y fresas
Hearst

Triturar las galletas y mezclar con 30 g de mantequilla. Cubrir el fondo de un molde circular de 15 cm de diámetro con la mezcla. Limpiar y cortar las fresas en trozos. Mezclar 1/3 de las fresas con la mezcla de queso y leche. Rellenar con esta mezcla el molde y meter al congelador.

Paso 3

Paso 3 tarta de queso y fresas
Hearst

Poner una sartén al fuego con 60 g de azúcar y mantener hasta que se forme un caramelo claro. Añadir 50 g de mantequilla, remover y añadir el resto de fresas. Mantener al fuego 4-5 minutos y retirar. Sacar el molde del congelador y desmoldar. Volcar las fresas todavía calientes sobre la tarta de queso y servir.

Batido de vainilla y galletas oreo

Batido de vainilla y galletas oreo
Hearst

Ingredientes para 4 personas: 16 galletas tipo oreo, 50 g de azúcar, 6 dl de leche, 2 dl de nata para montar, 1 vainilla en vaina, 1/2 limón

Coste aproximado: 63 euros. Calorías por ración: 230. Tiempo: 20-40 minutos. Dificultad: fácil.

Paso 1

Paso 1 batido de vainilla y galletas oreo
Hearst

Poner un cazo al fuego con la leche, la vaina de vainilla y la piel de limón. Mantener a fuego suave, sin que hierva la leche, durante 10 minutos. Retirar, quitar la vaina de vainilla y el limón y añadir 50 g de azúcar. Remover hasta que se disuelva el azúcar. Reservar.

Paso 2

Paso 2 batido de vainilla y galletas oreo
Hearst

Colar y añadir 12 galletas tipo oreo a la leche preparada. Dejar que se ablanden un poco y pasar por la batidora. Reservar en la nevera.

Paso 3

Paso 3 de batido de vainilla y galletas oreo
Hearst

Poner la nata en un bol y montar con varillas. Aplastar con un rodillo el resto de galletas tipo oreo hasta convertirlas en migas. Repartir la leche batida en 4 vasos, añadir a cada vaso un poco de nata montada y espolvorear con las migas de galletas oreo.

Galletas de chocolate y té verde

Galletas de chocolate y té verde
Hearst

Ingredientes para 4 personas: 400 g de harina de trigo, 300 g de mantequilla, 200 g de chocolate blanco, 200 g de azúcar, 100 g de chocolate negro, 2 cucharaditas de té verde en polvo Matcha, 2 huevos.

Coste aproximado para 4 personas: 4 euros. Calorías por ración: 330. Tiempo: 40-60 minutos. Dificultad: fácil.


Paso 1

Paso 1 galletas de chocolate y té verde
Hearst

Precalentar el horno a 180º C. Poner en un cuenco 150 g de mantequilla a temperatura ambiente. Añadir 100 g de azúcar y batir hasta conseguir una mezcla homogénea. Añadir a continuación 1 huevo, 2 cucharadas de té verde y 200 g de harina. Mezclar bien hasta conseguir una masa homogénea. Extender la masa con un rodillo y cortar en círculos. Reservar.

Paso 2

Paso 2 galletas de chocolate y té verde
Hearst

Derretir el chocolate negro al baño María. Poner en un cuenco 150 g de mantequilla a temperatura ambiente. Añadir 100 g de azúcar y batir hasta conseguir una mezcla homogénea. Añadir a continuación 1 huevo, el chocolate derretido y 200 g de harina y mezclar bien hasta conseguir una masa homogénea. Extender la masa con un rodillo y cortar en círculos. Reservar.

Paso 3

Paso 3 Galletas de chocolate y té verde
Hearst

Derretir el chocolate blanco en el microondas a la mínima potencia. Poner las galletas de chocolate y té verde sobre la bandeja del horno, forrada con papel de hornear. Mantener en el horno 15 minutos. Dejar enfriar, extender una capa de chocolate blanco sobre las galletas de chocolate y poner encima las galletas de té verde.









Publicidad - Sigue leyendo debajo