Atrévete con estas carnes al horno

Tres platos que harán las delicias de los más carnívoros

La carne se ha convertido en un ingrediente estrella. Suele gustar tanto a niños como a mayores y se puede preparar de mil maneras. Esta semana te proponemos que enchufes el horno para cocinar estas tres sabrosas recetas: Jamón cocido con glaseado dulce, redondo relleno de ciruelas y carré de cordero. No hace falta que hayas ido a “MasterChef” para ponerte con ellas. Son bien sencillas siguiendo los pasos que te contamos a continuación. ¡Coge papel y lápiz!

Jamón cocido con glaseado dulce

Jamón cocido con glaseado dulce
Hearst

Ingredientes para 4 personas: 800 g jamón de cerdo fresco, 150 g de azúcar moreno, 1 dl de coñac, 2 cucharadas de mostaza. Coste aproximado: 13 euros. Calorías por ración: 270 euros. Tiempo: 20-40 minutos. Dificultad: fácil.

Paso 1

Paso 1 jamón cocido con glaseado dulce
Hearst

Precalentar el horno a 200º C. Poner un cazo al fuego con el coñac, la mostaza y el azúcar. Mantener al fuego removiendo hasta que se disuelva el azúcar y se forme un almíbar espeso.

Paso 2

image
Hearst

Pintar la pieza de jamón cocido con el almíbar. Dejar secar en la nevera y volver a pintar con el almíbar. Repetir la operación dos veces.

Paso 3

Paso 3 jamón cocido con glaseado dulce
Hearst

Meter el jamón en el horno precalentado. Mantener 20 minutos rociando con más almíbar hasta que se forme una capa dorada sobre el jamón.

Redondo relleno de ciruelas

Redondo relleno de ciruelas
Hearst

Ingredientes para 4 personas: 1,2 k de ternera, 200 g de champiñones, 150 g de ciruelas pasas, 1 cebolla, 2 cucharadas de azúcar moreno, 100 ml de nata líquida, 100 ml de vino dulce, aceite de oliva, sal y pimienta. Coste aproximado: 12 euros. Calorías por ración: 280. Tiempo: 40-60 minutos. Dificultad: media.

Paso 1

Paso 1 redondo relleno de ciruelas
Hearts

Precalentar el horno a 220º C. Poner en un cuenco el vino dulce con las ciruelas pasas y dejar macerar 1 hora. En un cuenco, mezclar el azúcar de caña con la mostaza y una cucharada pequeña de sal.

Paso 2

Paso 2 redondo relleno de ciruelas
Hearst

Extender el redondo de carne. Poner las ciruelas escurridas a lo largo de un extremo del redondo de ternera y enrollar de manera que las ciruelas queden en el centro. Atar para que el redondo no se deshaga y embadurnar con la mezcla de mostaza, azúcar y sal.

Paso 3

Paso 3 redondo relleno de ciruelas
Hearst

Limpiar y quitar el tronco a los champiñones. Pelar y picar la cebolla muy fina. Rellenar los champiñones con un poco de cebolla picada y un chorrito de nata y salpimentar. Meter la carne al horno precalentado durante 30 minutos e introducir los champiñones en los últimos 15 minutos.

Carré de cordero

Carré de cordero
Hearst

Ingredientes para 4 personas: 1 carré de cordero, 4 espárragos verdes, 3 ajos, 2 cebollas, cebollino, 2 puerros, 2 zanahorias, 1 vaso de vino tinto, Harina de maíz, aceite de oliva, sal y pimienta. Coste aproximado: 20 euros. Calorías por ración: 300. Tiempo: 40-60 minutos. Dificultad: fácil.

Paso 1

Paso 1 carré de cordero
Hearst

Precalentar el horno a 200º C. Salpimentar el costillar y poner en una fuente para horno con el cebollino y un poco de aceite de oliva. Meter al horno a 200 grados durante 35 minutos. Retirar y reservar.

Paso 2

Paso 2 carré de cordero
Hearst

Poner una cazuela al fuego con un poco de aceite, unos huesos de cordero y los ajos pelados. Mantener hasta que se empiecen a dorar. Retirar huesos y ajos y añadir 1/2 cucharadita de harina de maíz. Remover unos segundos y añadir poco a poco un vaso de vino tinto. A continuación un vaso de agua, sal y unos granos de pimienta. Dejar reducir al fuego.

Paso 3

Paso 3 carré de cordero
Hearst

Limpiar y cortar los puerros, los espárragos, las cebollas y las zanahorias. Poner una vaporera con agua al fuego y disponer las verduras cortadas. Cocer al vapor para que queden al dente. Servir el carré acompañado de la salsa y las verduras al vapor.




Publicidad - Sigue leyendo debajo