Cocina el risotto perfecto

Te proponemos tres deliciosos platos con arroz

El arroz es un ingrediente que gusta a todo el mundo. Se puede hacer de mil maneras y da muchísima energía. En esta ocasión, te proponemos que te lances a la piscina y pruebes estas tres recetas para preparar risotto: con olivas negras y espárrago, de salmonetes y de guisantes con menta. Las tres son fáciles de hacer y basta con seguir los pasos que podrás leer a continuación. ¡Anímate!

Arroz de olivas negras y espárragos

Arroz de olivas negras y espárragos
Angelica Heras

Ingredientes para 4 personas: 300 g de arroz bomba, 150 g de aceitunas negras, 1 manojo de espárragos verdes, 8 dl de caldo de verduras, 20 g de queso parmesano, 3 rebanadas de pan, aceite de oliva virgen extra, 1 cebolleta y sal. Coste aproximado: 5 euros. Calorías por ración: 350. Tiempo: 20-40 minutos. Dificultad: fácil.

Paso 1

Paso 1 de arroz con olivas negras
Hearst

Cortar 3 rebanadas de pan muy finas. Secar y picar lo más fino posible 150 g de aceitunas negras sin hueso. Meter a gratinar en el horno hasta que el pan quede tostado y las aceitunas, lo más secas posible. Aplastar hasta reducir a polvo. Reservar.

Paso 2

image
Hearst

Poner una cazuela al fuego con 3 cucharadas de aceite de oliva y la cebolleta picada. Mantener hasta que la cebolleta quede transparente. Añadir 300 g de arroz y remover 30 segundos. Añadir 5 dl de caldo de verduras y un poco de sal y dejar al fuego de 25 a 30 minutos, removiendo de vez en cuando. Ir añadiendo caldo si fuera necesario para que quede un arroz meloso. Añadir 20 g de queso parmesano en los últimos 5 minutos.

Paso 3

Paso 3 de arroz con olivas negras
Hearst

Poner una sartén al fuego con 2 cucharadas de aceite de oliva y los espárragos. Saltear los espárragos hasta que queden al dente. Salar. Servir el arroz espolvoreado con el polvo de aceitunas y pan y acompañado de los espárragos.

Risotto de salmonetes

Arroz con salmonetes
Hearst

Ingredientes para cuatro personas: 350 g de arroz arborio, 400 g de salmonetes, 1 l de caldo de pescado, 1 dl de vino blanco, 1 cebolla, 1 cucharadita de pimentón de la Vera, 3 cucharadas de aceite de oliva, 1 ajo, parmesano rallado y perejil fresco. Coste aproximado: 8 euros. Calorías por ración: 330. Tiempo: 20-40 minutos. Dificultad: media.

Paso 1

Paso 1 de arroz con salmonetes
Hearst

Pelar y cortar en rodajas una cebolla. Pelar un ajo y machacarlo. Poner una olla al fuego con tres cucharadas de aceite de oliva y la cebolla cortada. Mantener a fuego suave 3 minutos y añadir el ajo. Mantener al fuego 1 minuto más.

Paso 2

Paso 2 arroz con salmonetes
Hearst

Añadir el arroz y remover durante un minuto a fuego lento. Añadir 1 cucharadita de pimentón, 1 dl de vino blanco y dejar cocer otro minuto. Calentar el caldo de pescado en una olla aparte. Limpiar los salmonetes.

Paso 3

Paso 3 arroz con salmonetes
Hearst

Ir añadiendo el caldo caliente de pescado al arroz, 1 dl cada vez, sin dejar de remover hasta terminar con todo el caldo. Añadir los salmonetes 5 minutos antes de terminar. El proceso total debe durar 20 minutos. Servir con perejil picado y con parmesano rallado al lado.

Arroz con guisantes y menta

Arroz de guisantes con menta
Hearst

Ingredientes para cuatro personas: 500 g de arroz blanco de grano redondo, 120 g de guisantes en vaina, 40 g de mantequilla, 10 g de queso parmesano, 6 dl de caldo de verduras, 1 dl vino de vino blanco, 1 puerro, 4 hojas de menta, aceite de oliva virgen extra, pimienta y sal. Coste aproximado: 1 euro. Calorías por ración: 300. Tiempo: 20-40 minutos. Dificultad: fácil.

Paso 1

Paso 1 arroz de guisantes con menta
Hearst

Pelar y cortar el puerro en rodajas muy finas. Poner una sartén al fuego con la mantequilla. Fundir la mantequilla y añadir los guisantes, el puerro y unas hojas de menta fresca. Saltear durante 3 minutos.

Paso 2

Paso 2 arroz de guisantes con menta
Hearst

Cubrir con el caldo y mantener al fuego 5 minutos. Escurrir los guisantes, pasar por la batidora la mitad de los guisantes y reservar la otra mitad. Poner una sartén al fuego con 2 cucharadas de aceite de oliva, añadir el arroz y remover unos segundos.

Paso 3

Paso 3 arroz con guisantes y menta
Hearst

Añadir el vino blanco y dejar que se evapore 3 ó 4 minutos. Cubrir el arroz con el resto del caldo y dejar cocer 10 minutos. Añadir a continuación el puré de guisantes que habíamos reservado y los guisantes enteros. Mantener al fuego 10 minutos más, apagar y dejar reposar unos minutos. Servir con parmesano rallado, pimienta molida y unas hojas de menta.

Publicidad - Sigue leyendo debajo