Recetas con leche sorprendentes

Es un ingrediente imprescindible en la cocina. Prueba estos platos de lo más nutritivos

La leche no sólo se bebe, también es un ingrediente fundamental en la cocina. Esta semana te proponemos que la utilices para sorprender a tus invitados en estas tres deliciosas recetas: Verduras y setas con crema polenta, purrusalda y sopa de huevo y limón con hojaldre de chistorra. Parecen platos muy historiados, pero no tengas miedo. Son fáciles de hacer, sigue estos pasos y disfruta de un menú diferente.

Verduras y setas con crema polenta

Verduras y setas con crema polenta
Hearst

Ingredientes para cuatro personas: 100 g de setas variadas, 100 g de habas en conserva, 100 g de guisantes congelados, 8 espárragos verdes, harina de sémola, 80 g de queso cheddar, 30 g de mantequilla, 4 dl de leche, 4 dl de agua, 4 huevos, 1 limón, perejil, aceite de oliva, vinagre, sal y pimienta. Coste aproximado: 6 euros. Calorías por ración: 280. Tiempo: 20-40 minutos. Dificultad: fácil.

Paso 1

Paso uno verduras y setas con crema polenta
Hearst

Poner un cazo al fuego con agua, un poco de sal y unas gotas de vinagre. Cascar un huevo fresco sobre un colador y mover ligeramente para que filtre la parte más líquida de la clara. Cuando el agua empiece a hervir, sumergir el colador con el huevo haciendo pequeños movimientos circulares. Separar el huevo del colador antes de que se pegue y mantener en el agua caliente hasta que la clara quede cuajada. Repetir con otros 3 huevos.

Paso 2

Paso 2 verduras y setas con crema polenta
Hearst

Poner una cacerola al fuego con el agua, un poco de sal, la leche y la harina de sémola y remover continuamente durante 20 minutos hasta obtener una crema fina. Retirar del fuego, añadir la mantequilla y el queso cheddar y remover bien. Reservar.

Paso 3

Paso 3 verduras y setas con crema polenta
Hearst

Cocer espárragos, guisantes y habas por separado para conseguir el punto de ternura deseado para cada vegetal. Rehogar las setas en una sartén con unas cucharadas de aceite de oliva y un poco de sal. Servir, sobre la crema de sémola, las verduras, las setas y el huevo escalfado. Espolvorear perejil.

Purrusalda

Purrusalda
Hearst

Ingredientes para 4 personas: 150 g de bacalao fresco, 4 patatas, 3 puerros, 2 dl de leche, perejil, sal. Coste aproximado: 5 euros. Calorías: 300. Tiempo: 60 minutos. Dificultad: fácil.

Paso 1

Paso 1 purrusalda
Hearst

Limpiar los puerros. Pelar y cortar las patatas en rectángulos de 2 x 3 cm y 1 cm de grosor. Poner una olla con agua y un poco de sal al fuego. Añadir las patatas y los puerros y dejar cocer 15 minutos. Retirar, escurrir y reservar.

Paso 2

Paso 2 purrusalda
Hearst

Desmigar el bacalao y poner en un cazo con un poco de aceite de oliva. Mantener con el fuego al mínimo 5 minutos. Retirar y escurrir. Hacer varios sándwiches con 2 rectángulos de patata poniendo en medio un poco de bacalao. Reservar 100 g de patata cocida.

Paso 3

Paso 3 purrusalda
Hearst

Cocer espárragos, guisantes y habas por separado para conseguir el punto de ternura deseado para cada vegetal. Rehogar las setas en una sartén con unas cucharadas de aceite de oliva y un poco de sal. Servir, sobre la crema de sémola, las verduras, las setas y el huevo escalfado. Espolvorear perejil.

Sopa de huevo y limón con hojaldre de chistorra

Sopa de huevo y limón
Hearst

Ingredientes para 4 personas: 250 g de zanahorias, 100 g de chistorra, 20 g de mantequilla, 4 huevos, 2 dl de leche, 1/2 l de caldo de verduras, 1 masa de hojaldre, 1 cebolla, 1 limón, pimienta, sal y laurel. Coste aproximado: 5 euros. Calorías por ración: 300. Tiempo: 60 minutos. Dificultad: fácil.

Paso 1

Paso 1 sopa de huevo y limón
Hearst

Pelar y trocear la cebolla y las zanahorias. Derretir la mantequilla en una cazuela y saltearlas durante 5 minutos. Añadir el caldo de verduras, la piel del limón, el laurel y llevar a ebullición. Bajar el fuego, tapar y dejar cocer 25 minutos. Añadir sal y pimienta.

Paso 2

Paso 2 sopa de huevo y limón
Hearst

Retirar la hoja de laurel y apartar la cazuela del fuego. Verter la leche y pasar todo con la batidora. Devolver la mezcla a la cazuela. Exprimir el limón y batir su zumo junto con los huevos y verter en la cazuela, mientras se va batiendo la mezcla. Sazonar al gusto y recalentar cuidadosamente para servir, pero sin dejar que hierva.

Paso 3

Paso 3 sopa de huevo y limón
Hearst

Cortar la lámina de hojaldre en cuadrados de 6 x 6 cm. Cortar la chistorra en trozos de 4 cm. Poner una sartén con unas cucharadas de agua al fuego. Añadir la chistorra troceada y mantener a fuego medio 10 minutos. Retirar la chistorra y escurrir el aceite que habrá soltado. Envolver los trozos de chistorra con los cuadrados de hojaldre y meter a horno precalentado a 180º C durante 10 minutos. Servir la sopa con los hojaldres de acompañamiento.


Publicidad - Sigue leyendo debajo