Prepara un brunch muy saludable

Te proponemos tres platos sanísimos para sorprender a tus invitados

Es la palabra de moda. Todos los hoteles de cinco estrellas incluyen ya el brunch en su menú, una palabra que define el picoteo que se elabora entre el desayuno y la comida. Esta semana te proponemos que llames a tus amigas y las invites a uno casero y de lo más saludable: Un sandwich de sushi, blinis de crema de castañas y frutos rojos y brocheta de verduras y mozzarella fresca. ¿Alguien se puede resistir a semejantes platos? No tengas miedo que son muy fáciles de preparar.

Sushi sandwich

Sushi sandwich
Hearst

Ingredientes para cuatro personas: 8 rebanadas de pan, 250 g de salmón fresco, 30 g de mantequilla, 4 cucharadas de mayonesa, 3 cucharadas de harina, 1 cucharada de salsa de soja, 1 ajo, 1 pepino, 1 cebolla, 1 aguacate, cilantro, cebollino, eneldo, aceite y sal. Coste aproximado: 8 euros. Calorías por ración: 250. Tiempo: 20-40 minutos. Dificultad: fácil.

Paso 1

Paso 1 sushi sandwich
Plato HF

Poner medio ajo pelado, 30 g de mantequilla y un pellizco de sal en un mortero. Cortar las rebanadas de pan en 2 mitades. Untar cada rebanada por una cara con la pomada de mantequilla y ajo. Poner una sartén a fuego medio e ir dorando las rebanadas sólo por la cara untada con mantequilla. Reservar.

Paso 2

Paso 2 sushi sandwich
Plato HF

Cortar la cebolla en aros finos. Salar y pasar por harina. Poner una sartén con aceite de oliva a fuego medio y freír los aros de cebolla hasta que queden dorados. Retirar a papel absorbente. Pelar y cortar 1 aguacate en láminas. Picar unas hojas de cilantro. Mezclar el cilantro picado con 1 cucharada de mayonesa y el resto de la mayonesa mezclarlo con 1 cucharadita de salsa de soja.

Paso 3

Paso 3 sushi sandwich
Plato HF

Lavar y cortar el pepino en rodajas finas. Montar el sándwich poniendo sobre el plato una cucharada de mayonesa con cilantro, encima la rebanada de pan con su cara tostada hacia arriba, el pepino, el aguacate, el salmón crudo en láminas. Añadir unas gotas de mayonesa de soja. Terminar poniendo hojas de cilantro, cebollino picado, eneldo y terminamos coronando con unos aros de cebolla frita.

Blinis de crema de castañas y frutos rojos

image

Ingredientes para cuatro personas: 200 g de castañas, 200 g de frutos rojos, 140 g de harina, 40 g de mantequilla, 40 g de azúcar, 1 huevo, 2 dl de leche, 1/2 sobre de levadura en polvo y sal. Coste aproximado: 6 euros. Calorías por ración: 390.

Paso 1

Paso 1 blinis de crema de castañas
Hearst

Pelar y rallar las castañas. Mezclar 1 dl de leche con las castañas y dejar reposar en la nevera 24 horas. Pasar la mezcla por un colador fino. Poner en un cazo la leche al fuego hasta que comience a coagularse. Retirar y colar el cuajo de leche. Reservar.

Paso 2

Paso 2 blinis de crema de castañas
Hearst

Tamizar la harina y la levadura en un cuenco y añadir el azúcar y una pizca de sal. Incorporar 1 dl de leche, el huevo y la mantequilla. Batir hasta conseguir una masa homogénea. Tapar la masa con papel film y dejar reposar en la nevera media hora. Poner una sartén al fuego con un poco de mantequilla.

Paso 3

Paso 3 blinis de crema de castañas
Hearst

Echar dos cucharadas de masa para cada blini, primero una y la siguiente la vertemos poco a poco en el centro de la primera. Cuando veamos que el borde de los blinis empiezan a dorarse, no a tostarse, les damos la vuelta. Dejamos que se hagan por ese lado, otros pocos segundos, y sacamos a un plato. Poner encima de cada blini un poco de queso de castañas y terminar con unos frutos rojos.

Brochetas de verdura y mozzarella fresca

Brochetas de verduras
Hearst

Ingredientes para cuatro personas: 150 g de queso mozzarella, 8 tomates cherry, 1 calabacín, ajetes, albahaca, 1 cucharada de azúcar, tomates secos en aceite, aceite de oliva virgen extra, vinagre balsámico de Módena. Coste aproximado: 4 euros. Calorías por ración: 150. Tiempo: 10-20 minutos. Dificultad: fácil.

Paso 1

Paso 1 brochetas de verdura
Hearst

Lavar el calabacín y sacar unos bocados de forma esférica. Pelar y cortar los ajos tiernos en trozos de 2 cm de largo. Lavar y secar bien los tomates cherry.

Paso 2

Paso 2 brochetas de verdura
Hearst

Poner un cazo al fuego con 1 dl de vinagre de Módena y una cucharada pequeña de azúcar. Mantener hasta que reduzca y forme un jarabe no muy espeso. Reservar.

Paso 3

Paso 3 brochetas
Hearst

Montar las brochetas alternando la mozzarella, los cherry, el calabacín, los ajos tiernos, la albahaca y los tomates secos. Pintar con un poco de aceite de oliva. Poner una parrilla al fuego y asar las brochetas 3 o 4 minutos. Servir con el jarabe de vinagre de Módena.

Publicidad - Sigue leyendo debajo