Sándwiches: fáciles, sanos y deliciosos

Prueba estas tres recetas para triunfar en cualquier comida informal

La Semana Santa ya ha terminado y estamos hinchadas de tanta torrija y tanto exceso vacacional. Por eso, esta semana te proponemos un menú de lo más original y bajo en calorías: sándwiches ricos y muy sanos para triunfar en cualquier comida informal. Las tres recetas son ideales para invitar a las amigas a una merienda de lo más especial. Con queso de cabra y ensalada, de humus y tapenade y con ajos asados y verduras con huevo. ¡Toma buena nota!

De queso de cabra y ensalada

De queso de cabra y ensalada
Hearst

Ingredientes para 4 personas: 150 g de queso fresco de cabra, 50 g de tomates secos en aceite, 8 rebanadas de pan de molde, 2 pimientos rojos, 1 calabacín, albahaca fresca, aceite de oliva, sal y pimienta. Coste aproximado para 4 personas: 4 euros. Calorías por ración: 180. Tiempo: 20-40 minutos. Dificultad: fácil.

Paso 1

Paso 1 de queso de cabra y ensalada
Hearts

Precalentar el horno a 180 ºC. Lavar, secar y pintar con aceite de oliva los pimientos. Meter al horno y dejar hasta que la piel empiece a quemarse. Sacar, tapar con papel y dejar templar. Pelar, cortar en tiras y reservar.

Paso 2

Paso 2 de queso de cabra y ensalada
Hearst

Cortar un calabacín en bastones. Salpimentar. Poner una sartén al fuego con unas gotas de aceite de oliva y saltear el calabacín. Retirar y mezclar calabacines y tiras de pimientos. Reservar. Picar el queso de cabra, el tomate en aceite sin escurrir y unas hojas de albahaca.

Paso 3

Paso 3 de queso de cabra y ensalada
Hearst

Repartir la mezcla sobre cuatro rebanadas de pan de molde y taparlas con otra rebanada, formando un sándwich. Poner una sartén al fuego pintada con un poco de aceite de oliva y dorar los sándwiches por ambas caras. Acompañarlo de las tiras de pimiento asado y el calabacín aliñado con aceite y salpimentado.

De humus y tapenade

image

Ingredientes para 4 personas: 250 g de garbanzos cocidos en conserva, 100 g de aceitunas negras sin hueso, 8 rebanadas de pan de molde integral, 2 ajos, 2 pepinos, 2 zanahorias, 1/2 limón, 1 cucharadita de comino molido, 1 cucharadita de aceite de sésamo, aceite de oliva y sal. Coste aproximado para 4 personas: 3 euros. Calorías por ración: 190. Tiempo: 10-20 minutos. Dificultad: fácil.

Paso 1

paso 1 de humus y tapenade
Hearst

Poner en vaso de batidora los garbanzos lavados y escurridos, un ajo pelado, un poco de sal, una cucharadita de comino, una cucharadita de aceite de sésamo y dos cucharadas de aceite de oliva. Batir hasta obtener un puré de crema homogéneo.

Paso 2

Paso 2 de humus y tapenade

Añadir un poco mas de aceite de oliva si hiciera falta para obtener la textura deseada. Reservar. Poner en vaso de batidora las aceitunas y tres cucharadas de aceite de oliva y el otro ajo pelado. Pasar por la batidora hasta obtener una pasta cremosa (tapenade). Reservar. Pelar y rallar las zanahorias. Lavar y cortar los pepinos en rodajas.

Paso 3

Paso 3 de humus y tapenade
Hearst

Untar una rebanada de pan con el hummus y poner encima la zanahoria rallada. Untar otra rebanada con hummus y poner encima. Untar por la cara visible de la anterior rebanada, la mezcla de aceitunas negras, extender las rodajas de pepino y tapar con otra rebanada de pan untada con tapenade.

Tostas de ajos asados y verduras con huevo

image
Hearst

Ingredientes para 4 personas: 200 g de coles de bruselas, 150 g de champiñones, 150 g de repollo, 100 g de queso rallado, 4 rebanadas de pan, 4 huevos, 1 cebolla, 1 cabeza de ajos, perejil picado, vinagre, aceite de oliva, sal y pimienta. Coste aproximado para 4 personas: 4 euros. Calorías por ración: 220. Tiempo: 10-20 minutos. Dificultad: fácil.

Paso 1

Paso 1 de ajos y verduras con huevo
Hearst

Cortar la punta de la cabeza de ajos (no la base). Poner los ajos en un cuenco de pie con la base sobre el cuenco y meter al microondas a la máxima potencia durante 2 minutos. Abrir y comprobar si estuvieran ya hechos (debe quedar como una pasta casi cremosa y aromática). Separar la piel del ajo y reservar el ajo asado. Pelar y picar la cebolla, las coles de Bruselas, el repollo y los champiñones limpios.

Paso 2

Paso 2 de ajos asados y verduras con huevo
Hearst

Poner una sartén al fuego con 4 cucharadas de aceite de oliva y las verduras. Salpimentar y rehogar 5 minutos. Retirar, escurrir y reservar. Poner una parrilla al fuego con 4 rebanadas de pan. Mantener hasta que se tueste y retirar. Extender sobre las rebanadas de pan el ajo asado y repartir por encima las verduras rehogadas.

Paso 3

Paso 3 de ajos asados y verduras con huevo
Hearst

Espolvorear el queso para gratinar y meter al grill hasta que se dore ligeramente. Retirar. Poner un cazo con agua al fuego y unas gotas de vinagre y, cuando esté hirviendo, escalfar los huevos de uno en uno. Servir las tostas con el huevo escalfado y un poco de perejil picado.

Publicidad - Sigue leyendo debajo