¿Dulce o salado?

Innovar en la cocina siempre es un reto. Esta semana te proponemos un menú súper divertido donde nada es lo que parece. Tres platos que mezclan con maestría lo dulce con lo salado. Las recetas son fáciles de preparar y sólo hace falta ponerle algo de ganas. Toma buena nota: Ensalada de rúcula, naranja, queso feta y nueves; chucletas de cerdo balsámicas con queso de cabra y remolacha asada con piña y coco.

Ensalada de rúcula, naranja, queso feta y nueces

image
Hearst

Ingredientes para 4 personas: 200 g de rúcula, 100 g de queso feta, 40 g de piñones, 3 naranjas, 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, 1 cucharada de miel. Coste aproximado: 4 euros. Calorías por ración: 160. Tiempo: 10-20 minutos. Dificultad: fácil.

Paso 1

Paso 1 ensalada de rúcula
Hearst

Pelar dos naranjas separar sus gajos y quitarles la piel. Hacer zumo de la tercera naranja.

Paso 2

Paso 2 ensalada de rúcula
Hearst

Poner en un bol el zumo de naranja, la miel, cuatro cucharadas de aceite de oliva y batir con varillas.

Paso 3

Paso 3 ensalada de rúcula
Hearst

Cortar el queso feta en dados. Lavar y secar la rúcula. Montar la ensalada con la rúcula, la naranja, el queso feta y los piñones y aliñar con la vinagreta de naranja.

Chuletas de cerdo balsámicas con queso de cabra

Chuletas de cerdo balsámico
Hearst

Ingredientes para 4 personas: 4 chuletas de cerdo, 150 g de queso de cabra, 60 g de azúcar moreno, 1 ajo, 1 cebolla, 1 dl de vinagre balsámico, perejil fresco, aceite de oliva, sal y pimienta. Coste aproximado: 7 euros. Calorías por ración: 180. Tiempo: 20-40 minutos. Dificultad: fácil.

Paso 1

Paso 1 chuletas de cerdo
Hearst

Salpimentar las chuletas de cerdo. Poner una sartén al fuego con una cucharada de aceite de oliva. Mantener las chuletas al fuego unos cuatro minutos por cada lado para obtener un dorado oscuro. Retirar y reservar.

Paso 2

Paso 2 chuletas de cerdo
Hearst

Pelar y picar el ajo y la cebolla. Añadir a la sartén una cucharada de aceite de oliva, el ajo y cebolla picados. Mantener hasta que la cebolla se ponga transparente. Añadir el vinagre balsámico y el azúcar moreno. Remover a fuego lento hasta que la mezcla burbujee.

Paso 3

Paso 3 chuletas de cerdo
Hearst

Añadir de nuevo a la sartén la chuleta y mantener cinco minutos más hasta que la mezcla de vinagre y azúcar espese y se haga un jarabe. Desmenuzar el queso de cabra. Emplatar las chuletas con el queso de cabra y espolvorear perejil picado.

Remolacha asada con piña y coco

Remolacha asada con piña y coco
Hearst

Ingredientes para 4 personas: 500 g de piña, 60 g de coco rallado, 50 g de azúcar, 4 remolachas, 1 cucharadita de jengibre rallado, 1,5 dl de nata para montar, unas gotas de extracto de vainilla. Coste aproximado: 5 euros. Calorías por ración: 270. Tiempo: 60 minutos. Dificultad: fácil.

Paso 1

Paso 1 remolacha asada
Hearst

Precalentar el horno a 200º. Envolver cada remolacha en papel de aluminio y meter al horno precalentado unos 40 minutos dependiendo del tamaño de las remolachas. Pelar las remolachas una vez templadas y cortar en dados de unos 2 cm de lado.

Paso 2

Paso 2 remolacha asada con piña y coco
Hearst

Cortar la piña en rodajas y éstas en trozos de 2-3 cm. Poner en un bol la remolacha y la piña y espolvorear 25 g de azúcar, el coco rallado y una cucharadita de jengibre rallado. Remover y dejar reposar 30 minutos.

Paso 3

Paso 3 remolacha asada con piña
Hearst

Montar la nata con 25 g de azúcar y una cucharadita de extracto de vainilla. Servir la mezcla de piña y remolacha con la crema montada.


Publicidad - Sigue leyendo debajo