El verano está a la vuelta de la esquina y esta semana te proponemos tres bebidas con las que combatir el calor. Son refrescantes, sabrosas e ideales para sorprender a tus amigos al comienzo de una cena. Llevan alcohol así que siempre, por supuesto, hay que tomarlos con moderación. Toma nota y hazte un cóctelero deluxe con estas tres recetas: Jack Frost, cóctel de ginebra y pepino, y de vino, limón y whisky.
Jack Frost
Ingredientes para cuatro personas: 100 g de arándanos, 60 g de coco rallado, 2 dl de zumo de piña, 1 dl de vodka, 1 dl de curaçao, 1 cucharada de azúcar. Coste aproximado: 5 euros. Calorías por ración: 260. Tiempo: 10-20 minutos. Dificultad: fácil.
Paso 1
Poner en un vaso dos cucharadas de azúcar y dos cucharadas de agua. Meter en el microondas a media potencia unos segundos para que se disuelva la mezcla.
Paso 2
Pintar con el almíbar anterior los bordes de cuatro vasos. Poner en un plato el coco rallado y, tomando la copa por la base, posar los vasos por la parte pintada con el almíbar en el plato para que se pegue el coco a los bordes.
Paso 3
Poner en el vaso de la batidora zumo de piña, curaçao, vodka y hielo picado. Triturar con la batidora. Rellenar los vasos preparados con la mezcla y servir decorados con unos arándanos.
De ginebra y pepino
Ingredientes para cuatro personas: 1 pepino, 4 uvas blancas, 4 limas, 4 cucharaditas de azúcar, 1 cucharadita de azúcar moreno, 4 dl de agua con gas, 2 dl de ginebra, hojas de menta. Coste aproximado: 7 euros. Calorías por ración: 270. Tiempo: 10-20 minutos. Dificultad: fácil.
Paso 1
Poner un cazo al fuego con cuatro cucharaditas de azúcar y medio dl de agua. Mantener hasta que el azúcar blanco quede completamente disuelto. Retirar y dejar enfriar.
Paso 2
Cortar en rodajas dos limas y hacer zumo de las otras dos. Lavar y cortar en rodajas el pepino. Pelar las uvas y rebozar con azúcar moreno.
Paso 3
Poner en una jarra la ginebra con el agua con azúcar, el zumo y las rodajas de lima, las hojas de menta y las rodajas de pepino. Repartir en cuatro vasos con hielo y terminar de rellenar con agua con gas y con la uva pinchada en un palillo con una rodaja de pepino.
De vino, limón y whisky
Ingredientes para cuatro personas: 6 limones, 150 g de azúcar, 60 g de azúcar moreno, 4 dl de vino tinto, 3 dl de agua, 1 dl de whisky, sal. Coste aproximado: 5 euros. Calorías por ración: 300. Tiempo: 60 minutos. Dificultad: fácil.
Paso 1
Poner un cazo al fuego con el vino tinto y el azúcar. Remover hasta que el azúcar se disuelva por completo y dejar a fuego fuerte hasta que la mezcla se reduzca a la mitad de su volumen. Retirar, dejar enfriar y, una vez frío, meter en la nevera.
Paso 2
Exprimir 6 limones o los necesarios hasta obtener 2 dl de zumo. Poner un cazo al fuego con el azúcar moreno, 2 pellizcos de sal, 3 dl de agua y 1 dl de whisky. Remover hasta que se disuelva por completo el azúcar. Retirar del fuego, dejar enfriar y añadir el zumo de limón. Meter al congelador al menos 4 horas, removiendo cada hora para romper los cristales de hielo que se vayan formando.
Paso 3
Repartir en 4 vasos el almíbar de vino tinto que tenemos reservado en la nevera. Poner encima de éste la mezcla de limón y whisky que se habrá helado y terminar llenando con un chorro de whisky al gusto.