Sorprende a tus comensales que este delicioso y original postre

Si estás cansado de preparar los típicos dulces y estás buscando una receta con la que conquistar a tus invitados, estamos seguros de que cuando les pongas delante este Hummus de Chocolate, además de asombrados, no dejarán nada en el plato.

Cuando estás hablando de recetas y te nombran el hummus, rápidamente se te viene a la cabeza la típica crema de garbanzos deliciosa (y sana) para tomar de aperitivo y combinar con unos nachos, aceitunas, crudités o pan de pita. Un entrante perfecto. Pero... ¿y si te hablan del hummus como postre? Y no se trata de un postre cualquiera sino de chocolate. Seguro que a la mente se te vienen todo tipo de ideas. Mmm... ¿Hummus de chocolate? Antes de dar tu opinión, deberías ponerte manos a la obra y preparar este rico postre. Una receta que puedes preparar fácilmente en casa, de forma rápida (no vas a tardar más de cinco minutos) y con la que sorprenderás a tus invitados. Y eso no es lo mejor. Al igual que cuando lo comes de aperitivo, en su versión postre también tienes varias combinaciones, con frutas, con pastas o con galletas (su interpretación menos light).

INGREDIENTES

1 taza y media de garbanzos, escurridos y enjuagados.
1 cuarto de taza de cacao en polvo sin azúcar.
3 o 4 cucharadas de jarabe de maple puro
3 cucharadas de tahini.
1½ cucharadita de extracto de vainilla.
Una pizca pequeña de sal fina.
Una pizca pequeña de sal escamosa.
4 cucharadas de agua.

PREPARACIÓN

Meter todos los ingredientes en un procesador de alimentos (o batidora) y procesar hasta que quede una crema suave. Servir en un bol y rociar con jarabe de arce y cubrir con cacao en polvo y sal escamosa. Acompañar con fresas (o la fruta que se desee) y pastas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo