Receta de tarta de queso con tequila

Sabrosa, sorprendente gracias a su toque de sal, esta tarta de queso es un postre perfecto para el verano. ¡Y fácil de preparar!

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Calorías/Plato: 588
Cantidades: 1 - 10 porciones
Tiempo Preparación: 0 hours 30 mins
Tiempo Elaboración: 0 hours 5 mins
Tiempo Total: 0 hours 35 mins
Ingredientes
PARA LA BASE
200 g

Galletas tipo Campurrianas

100 g

Mantequilla sin sal derretida

1/2 tsp.

Sal en escamas

PARA EL RELLENO
500 g

Queso crema tipo Philadelphia

175 g

Azúcar glass

300 mL

Nata de cocinar

75 mL

Tequila

Ralladura muy fina de dos limas y el zumo de una

PARA CUBRIR
75 g

Mermelada de lima

1 tbsp.

Tequila

OPCIONAL PARA DECORAR

Rodajas finas de lima 

Ralladura de limón

Escamas de sal

Pasos
1

Engrasa ligeramente la base y los lados de un molde redondo de 20,5 cm. Quitar la base luego coloca papel de horno. Vuelve a poner la base con el papel asegurándote que esté bien colocado y cubre los lados del molde con más papel.

2

Haz la base. Mezcla las galletas y la sal hasta que estén finamente triturados. Añade la mantequilla derretida y mezcla hasta que se haga una masa homogénea. Pon la masa en la base del molde y aprieta con una cuchara para nivelar.  Deja enfriar hasta que se necesite.

3

Haz el relleno. Con un batidor, bate el queso crema y el azúcar glass hasta que sea una mezcla homogénea y añade la nata, el tequila, la ralladura y zumo de la lima hasta que espese. Añade la mezcla sobre la base de galleta. Deja enfriar al menos 6 horas.

4

Para servir. Calienta la mermelada de lima en una cacerola pequeña a fuego lento con el tequila y varias cucharaditas de agua y bate hasta que esté medio líquido.

5

Retira el pastel de queso del molde y pásalo a un plato grande o bandeja para pasteles. Despega el papel de horno de los lados. Vierte la mezcla que has hecho con la mermelada y el tequila  sobre la tarta y decora con rodajas de lima, ralladura y un poco de escamas de sal. Sirve en rodajas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo