image

"Mañana comeré bien. Prometido. Desde el lunes comeré más sano, pero hoy... ¡algo rápido, que no tengo tiempo!"... ¿Te reconoces en estas afirmaciones? ¿Cuántas veces te has dicho algo similar? Y es que, con el ritmo de vida actual, las prisas, la falta de tiempo..., en muchas ocasiones eliminamos de nuestra dieta algunos alimentos porque (pensamos) que no tenemos tiempo de cocinarlos o que no sabremos hacerlo. También que, como no los hemos probado, cuando lo hagamos no nos gustarán o no sabremos incorporarlos a una receta.

Nuevos tiempos para tu cocina

Pues bien, la actriz Silvia Abril se ha propuesto que destierres esas ideas de tu vida. Por eso, capitanea El Lunes Empiezo, de Carrefour, que te invita a cambiar esta dinámica.

image
Carrefour

Invitados de lujo

El Lunes Empiezo es una iniciativa más del compromiso de Carrefour, Acciones para comer mejor, que te invita a descubrir y probar nuevos alimentos, saludables, y te propone formas sencillas de prepararlos. Jaime Cantizano, Toni Acosta... son algunos de los famosos que ya se han unido a esta aventura cuyo fin es el buen comer.

Y también Verónica Forqué, una vegetariana convencida a la que Silvia explica cómo comer mejor e incorporar variedad e innovación a su dieta a través de proteínas vegetales como el tofu.

El tofu, protagonista de esta receta, tiene un alto contenido en proteínas y es bajo en calorías y azúcares. Si lo combinas con verduras como el brócoli, frutos secos como los anacardos, soja y semillas de sésamo, conseguirás un plato muy nutritivo y delicioso. La clave es marinar previamente los dados de tofu en salsa de soja y saltear todos los elementos en un wok con una pizca de curry molido. Una exótica y sabrosa mezcla de ingredientes que podrás encontrar en Carrefour.

image
Carrefour

¿Quieres ver cómo fue su encuentro al completo? Aquí puedes tomar buena nota de todos los detalles la receta que prepararon juntas, este delicioso wok de tofu marinado, mientras se cuentan curiosidades y anécdotas, hablan de los rodajes de Verónica, de cómo recuerda a Berlanga, con quién le gustaría trabajar...

Esto es solo el principio...

...de tu nueva, saludable y sabrosa alimentación y de esta iniciativa.

Ya que esta es sólo una muestra de El Lunes Empiezo, una invitación de Carrefour para comenzar una transición alimentaria en la que comer un poco mejor cada día. Tienes más historias y más recetas (ricas y sanas) aquí. Para que empieces hoy mismo y no esperes al lunes.

image
Carrefour