Cómo preparar el té Chai para que sea perfecto

Si te gustan las infusiones con sabores fuertes, el te Chai estará entre tus favoritos pero, ¿qué te parece si pasas de comprarlo ya preparado y te enseñamos, paso a paso, cómo hacerlo en casa? Es muy sencillo. ¡Toma nota!

El té es la típica infusión que puedes tomarla fría o caliente, independientemente de la época del año. Breakfast, negro, rojo, blanco, matcha... son múltiples sus variedades y sabores pero hoy os vamos a enseñar cómo preparar uno en particular: el té Chai. Originario de la India colonial del siglo XIX, se caracteriza por el fuerte e intenso sabor que le aportan las especias que conlleva. En esta receta sencilla que te proponemos hoy, descubrirás cómo elaborar un té Chai de calidad y sin necesidad de salir de tu casa ni de comprarlo ya preparado en el supermercado. Es una receta tradicional y 100 % casera.

Si le das al PLAY en este vídeo podrás ver, paso a paso, cómo hacerlo y te resultará muy sencillo. Solo te hacen falta unos cuantos ingredientes (cardamomo, jengibre, pimienta negra, clavos, canela en rama y leche entera y, por supuesto, bolsas de té) y listo. ¡Manos a la obra!

Puedes utilizar té negro o verde, según tú preferencia, como elemento base para su elaboración, el secreto está en las especias que utilizas y eso, también depende un poco del gusto personal de cada uno (el cardamomo, jengibre, pimienta negra y los clavos son básicos). Al igual que la leche que le agregas, la canela o la vainilla. Lo más llamativo de esta infusión no es solo su particular aroma y su rico e intenso sabor, que incluso puede tener un ligero sabor picante si le añades pimienta negra, sino las propiedades medicinales que aporta a nuestro organismo.

Es muy digestivo y la presencia del clavo, por ejemplo, actúa como calmante de los síntomas de la úlcera de estómago. También tiene efectos antinflamatorios, antioxidantes y proporciona múltiples beneficios para aquellas personas que padezcan problemas cardiovasculares y respiratorios; de hecho ayuda a reducir los síntomas de la congestión y disminuye las molestias de garganta y asma.

En definitiva, el té Chai no solo te conquista por su sabor y su aroma sino también por los beneficios que aporta a nuestra salud. ¿A qué esperas para prepararte uno?

Publicidad - Sigue leyendo debajo