Recetas de granizado muy originales

Te damos dos novedosas recetas de granizados para hacer en casa y refrescarse este verano. Que tiemble el típico granizado de limón que aquí llegan dos duros competidores.

Con el clásico calor de agosto, no hay que apetezca más que estar todo el día remojo en la piscina o en la playa pero no siempre es posible. Así que si tú también estás buscando manera más sencillas y asequibles de refrescarte, te proponemos pasarte a los granizados caseros. Te damos dos recetas de granizados de lo más originales con los que combatir el calor. Además, damos un paso más allá y huimos del típico granizado de limón con dos ingredientes mucho menos vistos: el ruibarbo y el pepino. Anímate a hacer estos granizados en casa y plántale cara a los helados.


Granizado de pepino y hierbabuena

Granizado de pepino  y hierbabuena
Plató Hearst


Coste aproximado (para cuatro personas): 2 €. Calorías por ración: 170. Tiempo:
10-20 minutos + congelado. Dificultad: fácil

Ingredientes (para cuatro personas): 400 g de pepinos,1 dl de vodka, 150 g de azúcar, 1,5 dl de agua y hierbabuena fresca.

Paso 1

Granizado de pepino y hierbabuena
Plató Hearst

Poner un cazo al fuego con el agua y el azúcar. Mantener hasta que el agua hierva. Retirar del fuego y añadir la hierbabuena.

Paso 2

Granizado de pepino
Plató Hearst

Cortar los pepinos en trozos y triturar. Añadir el jarabe de hierbabuena, una vez se haya enfriado, y mezclar bien.

Paso 3


Granizado de pepino
Plató Hearst

Extender sobre una bandeja metálica y meter al congelador. Remover cada 20 minutos para romper los cristales de hielo y hacer que adquiera una textura suave.

Granizado de ruibarbo

granizado ruibarbo
Plató Hearst

Coste aproximado (para cuatro personas): 8 €. Calorías por ración: 190. Tiempo:
10-20 minutos + congelado. Dificultad: fácil

Ingredientes (para cuatro personas): 500 g de ruibarbo, 125 g de azúcar, 1 huevo, 1,5 dl de vino blanco semidulce, 1 vaina de vainilla y hierbabuena

Paso 1

Granizado ruibarbo
Plató Hearst

Limpiar, pelar y cortar el ruibarbo en trozos. Poner un cazo al fuego con el vino, la vainilla y el ruibarbo cortado. Dejar cocer 15 minutos. Retirar del fuego.

Paso 2

Granizado ruibarbo
Plató Hearst

Retirar la vainilla y poner el resto del contenido del cazo en el vaso de la batidora junto con el azúcar. Triturar al menos dos minutos hasta que quede una mezcla homogénea.

Paso 3

Granizado ruibarbo
Plató Hearst

Separar una clara de huevo, batir a punto de nieve. Mezclar la crema de ruibarbo con la clara. Extender la mezcla sobre una bandeja y meter al congelador. Cada 30 minutos, raspar. Servir con hierbabuena.

Publicidad - Sigue leyendo debajo