Anímate a hacer la merienda más refrescante y sorprendente del verano

Dale una vuelta de tuerca a la clásica macedonia de frutas con esta original y deliciosa receta con la que triunfarás este verano. Y es que la combinación mango, helado y chocolate es éxito asegurado.

¿A tus hijos les cuesta comer fruta? ¿Quieres sorprender a tus invitados con un postre alucinante? Con esta sencilla pero original receta puedes resolver los dos problemas de golpe. Te presentamos una merienda o postre veraniego a base de fruta con el bonito color y el delicioso sabor del mango como el gran protagonista, más el plus refrescante a más no poder del helado y el toque del chocolate para los más golosos. ¿El resultado? Una merienda sorprendente y completa que entra por los ojos. Eso sí, te advertimos que puede resultar adictiva y querer comerla a todas horas.

Macedonia de mango
Getty

Ingredientes:

-1 mango

-1 manzana

-1 pera

-1 melocotón

- zumo de una naranja

-Azúcar

-Helado

-Chocolate

-hojas de menta para decorar

-Opcional: merengue duro desmigado.

Cómo se hace:

Cómo hacer macedonia de mango
Getty

La elaboración es sencilla. Pelar, deshuesar y trocear toda la fruta y ponerla en una fuente. Añadir el zumo de la naranja y espolvorear por encima con algo de azúcar. Mezclar bien.

Cómo se emplata:

Cómo hacer macedonia de frutas
Getty

Usa unos vasos grandes o, si es algún evento más especial, apuesta por copas más vistosas. Pon en el fondo el merengue desmigado para después disponer la fruta sobre él. Pero si prefieres no liarte o no has encontrado este merengue duro (suele venderse en pasterlerías), puedes prescindir de este paso y simplemente llenar los vasos con la macedonia de frutas.

Pon una bola de helado encima, espolvorea las virutas ralladas de chocolate y añade el toque de frescor con las hojas de menta.

Simple, resultón y delicioso. ¡Que lo disfrutes!

Publicidad - Sigue leyendo debajo