Si unas de estas noches de verano te surge una cena de amigos y no sabes qué preparar para sorprenderlos te damos la solución porque que tenemos dos propuestas ideales para quedar de lujo y convertirte en el anfitrión perfecto. ¿Qué te parecen dos recetas mediterráneas a más no poder? Anímate a preparar unas almejas a la marinera y un conejo escabechado al ajillo. Tanto un plato como otro tienen la ventaja de que se pueden comer en frío, así que puedes dejarlos preparados con antelación para no agobiarte y además después al comerlo resultaran muy fresquitos para combatir las altas temperaturas.
Atento que te te explicamos paso a paso cómo preparar estas dos recetas mediterráneas ideales para verano.
Almejas a la marinera
Ingredientes: 1, 4 k de almejas, 1 cebolla, 1 diente de ajo, 1 dl de vino blanco, 1 dl de caldo de pescado, 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, perejil fresco, sal.
Coste para 4 personas: 22€
Calorías por ración: 180
Tiempo: 10-20 minutos + 30 minutos
Dificultad: fácil
Paso 1
Dejar las almejas cubiertas con agua fría y una cucharada de sal durante 30 minutos para limpiarlas. Retirar el agua y aclarar con agua fría.
Paso 2
Pelar y picar la cebolla y el ajo. Pochar en una cazuela con el aceite de oliva. Añadir el vino y reducir 2 minutos.
Paso 3
Incorporar el caldo y mantener 10 minutos. Salar, añadir el perejil picado y las almejas. Mantener al fuego hasta que se abran. Retirar del fuego y servir.
Conejo escabechado al ajillo
Ingredientes: 1,5 k de conejo, 8 dientes de ajo, 2 limones, 1,5 dl de vino blanco seco, aceite de oliva virgen extra, tomillo fresco, laurel, sal y pimienta.
Coste para 4 personas: 9€
Calorías por ración: 270
Tiempo: 60-80 minutos
Dificultad: fácil.
Paso 1
Precalentar el horno a 180º C. Exprimir los limones y rallar la piel de uno de ellos. Cortar el conejo en trozos regulares y salpimentar.
Paso 2
Dorar el conejo con un chorrito de aceite en una cazuela apta para el horno. Retirar. Añadir un poco más de aceite y añadir los ajos sin pelar. Rehogar 4 minutos hasta que los ajos se ablanden, pero sin coger mucho color. Retirar la olla del fuego.
Paso 3
Añadir el conejo, el vino, una hoja de laurel, tomillo, el zumo y su ralladura. Tapar y meter al horno 45 minutos. Vigilar a partir de los 30 minutos por si quedara seco y hubiera que añadir un poco de agua.