Rellenos: la sorpresa está en el interior

Deja a tus invitados con la boca abierta preparándoles dos recetas muy originales y llenas de sabor.

Si tienes invitados pero se te han agotado las ideas y estás harta de preparar siempre tus clásicos platos estrella, echa un ojo a estas dos propuestas con las que renovar tu manido recetario y dejar a tus comensales con la boca abierta. Te proponemos dos recetas muy diferentes pero con un mismo denominador común que las hace muy especiales e idóneas para cuando tienes algo que celebrar. Las dos recetas que te presentamos tienen una sabrosa sorpresa en su interior, un relleno muy original. Anímate a preparar estas sardinas rellenas de huevo y calabacines rellenos de queso y cuéntanos el resultado.

Calabacines rellenos de queso y espinacas

Calabacines rellenos
Ana Ruiz

Ingredientes: 3 calabacines, 250 g de queso fresco, 100 g de espinacas, 30 g de tomates secos en aceite. 1 yogur griego, aceite de oliva, sal y pimienta

Coste para 4 personas: 4 € Calorías por ración: 200 Tiempo: 20-40 minutos Dificultad: fácil

Paso 1

Calabacines rellenos
Ana Ruiz

Con ayuda de una mandolina o un pelador cortar los calabacines en láminas a lo largo. Salpimentar las láminas y pintarlas con un poco de aceite de oliva. Poner una parrilla al fuego con las láminas de calabacín hasta que se marquen y queden blandas. Retirar y reservar.

Paso 2

Calabacines rellenos
Ana Ruiz

Picar los tomates secos en aceite. Poner un cazo al fuego con un litro de agua y dejar hasta que hierva. Cuando hierva, escaldar las hojas de espinaca tan sólo tres segundos y reservarlas. Mezclar en un bol el queso fresco desmenuzado, un yogur griego y el tomate picado.

Paso 3

Calabacines rellenos
Ana Ruiz

Poner las láminas de calabacín de dos en dos pisando una sobre otra. Colocar sobre las láminas de calabacín unas hojas de espinacas y una cucharada grande de la mezcla de queso y enrollar. Servir con un poco de aceite de oliva por encima.

Sardinas rellenas de huevo

Sardinas rellenas
Plató Hearst

Ingredientes: 12 sardinas, 200 g de pan, 150 g de queso fresco, 2 ajos, 2 huevos, 2 limones, sal y perejil.

Coste para 4 personas: 5 € Calorías por ración: 270 Tiempo: 20-40 minutos Dificultad: fácil

Paso 1


Sardinas rellenas
Plató Hearst

Poner un cazo con agua al fuego. Cuando empiece a hervir añadir unas hojas de perejil fresco y escaldar unos segundos el perejil. Retirar y enfriar. Poner el perejil en papel absorbente y cuando esté seco, picar. Reservar. Quitar la miga a media barra de pan. Picar y salpicar con un poco de agua.


Paso 2

Sardinas rellenas
Plató Hearst

Limpiar las sardinas quitando la cabeza y tripas y abriendo a lo largo. Lavar bajo chorro de agua fría y secar. Poner un cazo al fuego con agua y un huevo. Cocer el huevo durante 10 minutos. Dejar enfriar, pelar y picar. En mortero, machacar el ajo con un poco de sal. Añadir el pan desmigado, el perejil y el huevo picado. Mezclar con los dedos.

Paso 3

Sardinas rellenas
Plató Hearst

Repartir la mezcla sobre las sardinas. Enrollar las sardinas sobre el relleno y pinchar con un palillo para que no se deshaga el rulo. Precalentar el horno a 180º. Meter las sardinas unos 5 minutos al horno. Servir cada sardina sobre una rodaja de limón.

Publicidad - Sigue leyendo debajo