Cómo hacer mayonesa fácilmente

Esta salsa se convertirá en tu favorita para los sandwiches.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Calorías/Plato: 94
Cantidades: 1 - 1 porcion
Tiempo Elaboración: 0 hours 5 mins
Tiempo Total: 0 hours 5 mins
Ingredientes
1

yema de huevo a temperatura ambiente

1 1/8 tsp.

cucharadita de sal o más si quieres una sensación más salada

1 tbsp.

zumo de limón

1/2 tbsp.

mostaza de Dijon

3/4 c.

aceite de oliva

Pasos
1

Coloca la yema de huevo y la sal en el recipiente de la batidora y mezcla. Agrega el zumo de limón y la mostaza. Sin parar de mezclar, añade el aceite de oliva poco a poco. Hazlo lentamente y sin prisas, te puede llevar unos minutos y si lo haces con prisas se te puede cortar. 

2

Una vez que hayas añadido el aceite, prueba la mayonesa y agrega más sal o jugo de limón hasta que quede a tu gusto. POdrás mantenerlo en frío durante 5 días. 

¿Por qué hacer tu propia mayonesa cuando puedes comprarla en un bote? Bueno, la respuesta es fácil y es que cuando pruebas el sabor de la mayonesa hecha en casa, es como pasar de ver la vida en blanco y negro a contemplarlo todo con un arcoiris, sin exagerar casi nada. Pero sigue leyendo y no te pierdas nuestro vídeo, porque el método tradicional de hacerlo con batidora de mano pasará al olvido cuando aprendas a hacerlo con nuestro método. Además a esta receta le puedes dar el sabor que te apetezca si añades un poco de picante, hierbas aromáticas o una pizca de ajo cocinado... ¡con cualquier acompañamiento esta mayonesa estará deliciosa! Para aprender a prepararla solo tienes que seguir unas sencillas indicaciones y ver el vídeo. ¡Prepárate para disfrutar!

Publicidad - Sigue leyendo debajo