La mejor receta de fajitas de pollo

Presta mucha atención porque esta receta para hacer relleno de fajitas de pollo se convertirá en éxito seguro. Sana, jugosa y, lo mejor, muy, muy adictiva. Eso sí, necesitas hacerte ya con una olla de cocción lenta.

Si eres fan de la cocina mexicana pero no terminas de dar con la receta definitiva de fajitas de pollo que te convenza de verdad, presta atención porque acabas de encontrarla. La clave para conseguir que el relleno de las fajitas quede tierno y muy jugoso es prepararlo en una olla de cocción lenta, también conocida como crock-pot. Gracias a este novedoso utensilio de cocina, que permite mantener intactas las propiedades de los alimentos, y siguiendo los pasos de esta receta, lograrás unas fajitas jugosas que se deshacen en la boca. Te advertimos que si te animas a prepararlas cuando tengas invitados triunfarás seguro porque esta receta es ideal para una cena informal entre amigos.  Eso sí, ten en cuenta que has de planificarlo con antelación porque necesitas como mínimo 4 horas para prepararlas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Calorías/Plato: 213
Cantidades: 4 - 6
Tiempo Preparación: 0 hours 10 mins
Tiempo Elaboración: 6 hours 0 mins
Tiempo Total: 6 hours 10 mins
Ingredientes
500 g

Pechuga de pollo

1

Cebolla roja

1

Pimiento rojo pequeño

1

Pimiento verde pequeño

1

Pimiento amarillo pequeño

38 g

Sazonador para fajitas 

1

Diente de ajo 

200 g

Salsa de tomate

2

Cucharaditas de tomate concentrado. 

Cilantro

Tortillas de trigo

Cilantro

Guacamole

Queso rallado

Sal y pimienta 

Pasos
1

Lava y corta en juliana la cebolla y los pimientos. En la olla de cocción lento, agrega la mitad de la salsa de tomate, el ajo picado, el tomate concentrado y salpimenta. Incorpora también la mitad de la cebolla y de los pimientos. Coloca encima las pechas de pollo enteras y el sazonador. Cubre con el resto de los ingredientes.

2

Enciende la olla de cocción lenta, tapa y deja cocinando entre 4 y 6 horas.

3

Desmiga el pollo con un tenedor y ya tienes el relleno listo. Prepara la fajita poniendo el relleno sobre una tortilla de trigo y acompaña por ejemplo con un poco de guacamole, cilantro y queso rallado.

Publicidad - Sigue leyendo debajo