Dos recetas para volverte adicta al Bimi

Si aún no te has animado a probar la verdura de moda o no se te ocurre cómo cocinarla, aquí tienes dos ideas con las que te chuparás los dedos.

  • El Bimi contiene 10 nutrientes esenciales y sólo 38 kcal por cada 100 gramos.
  • Esta verdura se puede consumir cruda, salteada, al vapor o a la plancha.

    Bimi. Quédate con este nombre porque promete dar mucho que hablar. Esta verdura, prima hermana del brócoli, ha aterrizado con fuerza en los mercados dispuesta a colarse en las cocinas de todos los hogares. Ahora que, cada vez más, hay más interés por seguir una buena nutrición y por tener una alimentación saludable, el Bimi se presenta como un aliado perfecto para conseguirlo. Su multitud de propiedades nutricionales unido a su bajo aporte calórico y a su versatilidad a la hora de consumirlo hacen del Bimi un alimento que no debe faltar en nuestra nevera.

    Pero seguro que te estás preguntando cómo incluirlo en tu día a día. Pues aquí tienes dos recetas sencillas pero de resultado espectacular para enseñarte cómo cocina el Bimi. Son dos propuestas pero si dejas volar tu imaginación encontrarás mil y una ideas para consumir esta verdura que, por cierto, también puede comerse en crudo.

    Tallarines salteados con Bimi

    Espaguetis carbonara con Bimi y semillas de hinojo
    Bimi

    Qué necesitamos:

    - Aceite de oliva
    - 400 g de salchichas Frankfurt
    - 1 cebolla
    - Semillas de hinojo
    - 2 ajos
    - 400 g de tallarines
    - 500 ml de caldo de verduras
    - 220 g de Bimi
    - 150 g crema de queso
    - Mostaza

    Cómo los preparamos:

    Sofríe las salchichas Frankfurt hasta que veas los bordes tostados. Añade la cebolla a la sartén donde estabas cocinando y deja que se haga unos 3-5 minutos. Incorpora el ajo y las semillas de hinojo y deja rehogar otros 2-3 minutos.

    En otra olla, cuece la pasta y resérvala. Agrega el caldo de verduras en la sartén donde tenías las salchichas y añade el Bimi. Saltea unos 8 minutos.

    En un bol aparte, mezcla la crema de queso junto con la mostaza hasta que quede una salsa más o menos homogénea. Cuando todo esté listo, mezcla la pasta con los ingredientes en la sartén. Sirve en el plato y añade la salsa de queso y mostaza al gusto.

    Tarta salada de Bimi

    Quiche de Bimi
    Bimi

    Qué necesitamos:

    - 1 lamina de masa quebrada
    - 200 gramos de Bimi
    - 1 puerro
    - 3 huevos
    - 200 ml de nata líquida
    - Pimienta negra recién molida
    - Aceite de oliva virgen extra
    - Sal

    Cómo lo preparamos:
    Trocea el puerro y el Bimi con los floretes sin cortar. Pon en una sartén un poco de aceite de oliva virgen extra y saltea el puerro y el Bimi.

    Bate los huevos y la nata, añade un poco de sal y pimienta negra recién molida. Incorpora la verdura salteados y mezcla.

    Extiende la masa quebrada sobre un molde de quiche, vierte la mezcla y coloca encima los floretes. Hornea durante unos 25 o 30 minutos a 180º C, ¡y listo!

    Más información en: Página oficial. Facebook. Instagram. Twitter

    Publicidad - Sigue leyendo debajo