Dos recetas para volverte adicta al Bimi

Si aún no te has animado a probar la verdura de moda o no se te ocurre cómo cocinarla, aquí tienes dos ideas con las que te chuparás los dedos.

  • El Bimi contiene 10 nutrientes esenciales y sólo 38 kcal por cada 100 gramos.
  • Esta verdura se puede consumir cruda, salteada, al vapor o a la plancha.

    Bimi. Quédate con este nombre porque promete dar mucho que hablar. Esta verdura, prima hermana del brócoli, ha aterrizado con fuerza en los mercados dispuesta a colarse en las cocinas de todos los hogares. Ahora que, cada vez más, hay más interés por seguir una buena nutrición y por tener una alimentación saludable, el Bimi se presenta como un aliado perfecto para conseguirlo. Su multitud de propiedades nutricionales unido a su bajo aporte calórico y a su versatilidad a la hora de consumirlo hacen del Bimi un alimento que no debe faltar en nuestra nevera.

    Pero seguro que te estás preguntando cómo incluirlo en tu día a día. Pues aquí tienes dos recetas sencillas pero de resultado espectacular para enseñarte cómo cocina el Bimi. Son dos propuestas pero si dejas volar tu imaginación encontrarás mil y una ideas para consumir esta verdura que, por cierto, también puede comerse en crudo.

    Tallarines salteados con Bimi

    Espaguetis carbonara con Bimi y semillas de hinojo
    Bimi

    Qué necesitamos:

    - Aceite de oliva
    - 400 g de salchichas Frankfurt
    - 1 cebolla
    - Semillas de hinojo
    - 2 ajos
    - 400 g de tallarines
    - 500 ml de caldo de verduras
    - 220 g de Bimi
    - 150 g crema de queso
    - Mostaza

    Cómo los preparamos:

    Sofríe las salchichas Frankfurt hasta que veas los bordes tostados. Añade la cebolla a la sartén donde estabas cocinando y deja que se haga unos 3-5 minutos. Incorpora el ajo y las semillas de hinojo y deja rehogar otros 2-3 minutos.

    En otra olla, cuece la pasta y resérvala. Agrega el caldo de verduras en la sartén donde tenías las salchichas y añade el Bimi. Saltea unos 8 minutos.

    En un bol aparte, mezcla la crema de queso junto con la mostaza hasta que quede una salsa más o menos homogénea. Cuando todo esté listo, mezcla la pasta con los ingredientes en la sartén. Sirve en el plato y añade la salsa de queso y mostaza al gusto.

    This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    Tarta salada de Bimi

    Quiche de Bimi
    Bimi

    Qué necesitamos:

    - 1 lamina de masa quebrada
    - 200 gramos de Bimi
    - 1 puerro
    - 3 huevos
    - 200 ml de nata líquida
    - Pimienta negra recién molida
    - Aceite de oliva virgen extra
    - Sal

    Cómo lo preparamos:
    Trocea el puerro y el Bimi con los floretes sin cortar. Pon en una sartén un poco de aceite de oliva virgen extra y saltea el puerro y el Bimi.

    Bate los huevos y la nata, añade un poco de sal y pimienta negra recién molida. Incorpora la verdura salteados y mezcla.

    Extiende la masa quebrada sobre un molde de quiche, vierte la mezcla y coloca encima los floretes. Hornea durante unos 25 o 30 minutos a 180º C, ¡y listo!

    Más información en: Página oficial. Facebook. Instagram. Twitter

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo