- El Bimi contiene 10 nutrientes esenciales y sólo 38 kcal por cada 100 gramos.
- Esta verdura se puede consumir cruda, salteada, al vapor o a la plancha.
Bimi. Quédate con este nombre porque promete dar mucho que hablar. Esta verdura, prima hermana del brócoli, ha aterrizado con fuerza en los mercados dispuesta a colarse en las cocinas de todos los hogares. Ahora que, cada vez más, hay más interés por seguir una buena nutrición y por tener una alimentación saludable, el Bimi se presenta como un aliado perfecto para conseguirlo. Su multitud de propiedades nutricionales unido a su bajo aporte calórico y a su versatilidad a la hora de consumirlo hacen del Bimi un alimento que no debe faltar en nuestra nevera.
Pero seguro que te estás preguntando cómo incluirlo en tu día a día. Pues aquí tienes dos recetas sencillas pero de resultado espectacular para enseñarte cómo cocina el Bimi. Son dos propuestas pero si dejas volar tu imaginación encontrarás mil y una ideas para consumir esta verdura que, por cierto, también puede comerse en crudo.
Tallarines salteados con Bimi
Qué necesitamos:
- Aceite de oliva
- 400 g de salchichas Frankfurt
- 1 cebolla
- Semillas de hinojo
- 2 ajos
- 400 g de tallarines
- 500 ml de caldo de verduras
- 220 g de Bimi
- 150 g crema de queso
- Mostaza
Cómo los preparamos:
Sofríe las salchichas Frankfurt hasta que veas los bordes tostados. Añade la cebolla a la sartén donde estabas cocinando y deja que se haga unos 3-5 minutos. Incorpora el ajo y las semillas de hinojo y deja rehogar otros 2-3 minutos.
En otra olla, cuece la pasta y resérvala. Agrega el caldo de verduras en la sartén donde tenías las salchichas y añade el Bimi. Saltea unos 8 minutos.
En un bol aparte, mezcla la crema de queso junto con la mostaza hasta que quede una salsa más o menos homogénea. Cuando todo esté listo, mezcla la pasta con los ingredientes en la sartén. Sirve en el plato y añade la salsa de queso y mostaza al gusto.
Tarta salada de Bimi
Qué necesitamos:
- 1 lamina de masa quebrada
- 200 gramos de Bimi
- 1 puerro
- 3 huevos
- 200 ml de nata líquida
- Pimienta negra recién molida
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
Cómo lo preparamos:
Trocea el puerro y el Bimi con los floretes sin cortar. Pon en una sartén un poco de aceite de oliva virgen extra y saltea el puerro y el Bimi.
Bate los huevos y la nata, añade un poco de sal y pimienta negra recién molida. Incorpora la verdura salteados y mezcla.
Extiende la masa quebrada sobre un molde de quiche, vierte la mezcla y coloca encima los floretes. Hornea durante unos 25 o 30 minutos a 180º C, ¡y listo!
Más información en: Página oficial. Facebook. Instagram. Twitter