Las cebollas de la ilusión

Pallapupas y los supermercados Condis han puesto en marcha una iniciativa solidaria que arrancará los días 8 y 9 de noviembre cuyo objetivo es vender cebollas para recaudar fondos con los que ayudar a esta ONG de payasos profesionales.

Campaña solidaria, La cebolla que hace reír
Cedida

¿Sabías que una cebolla puede arrancar miles de sonrisas? Las de aquellos que, desgraciadamente, se ven obligados a pasar muchos horas en el hospital debido a sus graves problemas de salud. Las de aquellos pequeños cuya vida transcurre entre las paredes hospitalarias en las que luchas por sobrevivir. Y en tan titánica tarea no solo cuentan con la inestimable ayuda del personal hospitalario, sino de un grupo de voluntarios, los payasos de hospital de la ONG Pallapupas, cuya misión es sacarles una sonrisa y hacerles más fácil y llevadera, pero no solo a ellos, sino también a sus familias.

Y en su empeño por continuar con su altruista misión, han puesto en marcha una bonita iniciativa solidaria, que cuenta con el apoyo de Condis Supermercados y cuyo objetivo está destinado a recaudar fondos para seguir llevando sonrisas a los niños ingresados en los hospitales y hacer de estos espacios lugares mucho más amables y llenos de vida.

Iniciativa solidaria, una cebolla que hace reír
Getty Images

Bajo el lema 'La ceba que fa riura' ('La cebolla que hacer reír'), los días 8 y 9 de noviembre, arranca esta peculiar campaña solidaria en los más de 500 Condis de Cataluña donde se podrán comprar bolsas de cebollas solidarias por el simbólico precio de 1,5 euros y cuya recaudación irá destinada íntegramente a Pallapupas.

Se trata de una ONG que nació en el año 200 y que presta servicio en 11 hospitales de Cataluña gracias a sus 25 payasos profesionales, todos ellos son actores de profesión, formados en una metodología teatral y asistencial adaptada a cada persona.

De manera que durante estos dos días, cuanto más gente se anime a comprar cebollas, más dinero se recaudará para ayudar a estos pequeños que tanto lo necesitan. ¿Quién dijo que una cebolla no arrancará una sonrisa?

Publicidad - Sigue leyendo debajo