Cómo cocinar el salmón perfecto para triunfar esta Navidad

Descubre la mejor receta de salmón al horno con patatas y champiñones para preparar en estas fiestas. Es un plato sencillo y delicioso que puede 'salvarte' en uno de los múltiples eventos de estas fechas.

¿Quieres preparar un plato rico y sencillo que te solucione el plato principal de la cena de Nochebuena o Nochevieja? Si te gusta el pescado, prueba a cocinar este salmón al horno con patatas y champiñones, una receta sencilla pero muy sabrosa que harás las delicias de los comensales. Solo necesitas filete de salmón y las verduras para crear un plato sencillo con el que triunfar. ¿Comenzamos?

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Calorías/Plato: 428
Cantidades: 4
Tiempo Preparación: 0 hours 20 mins
Tiempo Elaboración: 0 hours 20 mins
Tiempo Total: 0 hours 40 mins
Ingredientes
500 g

filete de salmón

10

patatas pequeñas

225 g

champiñones

3 g

de aceite de oliva virgen extra

1 g

de vinagre de vino tinto

1 g

de mostaza integral

1 g

de miel

2 g

de perejil fresco picado

Sal y pimienta

Pasos

Precalienta el horno a 200 °. En una bandeja para hornear con borde, mezcla las patatas y los champiñones con una cucharada de aceite y ½ cucharadita de sal y pimienta.

Asa durante unos 20 minutos, revolviendo al menos una vez, hasta que las patatas comiencen a ablandarse.

Tras colocar las verduras en los bordes de la bandeja, coloca el salmón en el centro. Sazona con ¼ de cucharadita de sal y pimienta.

Vuelve a meterlo en el horno entre 12 y 15 minutos hasta que el salmón esté opaco, los champiñones tiernos y las patatas adquieran un tono dorado.

Mientras esté la bandeja en el horno, mezcla, en un tazón, el vinagre, la mostaza, la miel y el perejil, las dos cucharadas de aceite restantes y ¼ de cucharadita de sal y pimienta. El resultado rocíalo sobre el salmón y las verduras antes de servirlo.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo