5 recetas con espárragos para todos los gustos

Uno de los alimentos que puedes incluir en tu dieta si quieres perder peso son los espárragos verdes. Con un valor calórico bajo, rico en vitaminas y minerales serán ingrediente principal de platos que gustarán a mayores y pequeños.

Si ya estás pensando en la operación bikini, los espárragos trigueros se pueden convertir en uno de tus mejores aliados. Su valor calórico es baja porque están compuestos, en un 90% por ciento, y son perfectos para eliminar toxinas y evitar la retención de líquidos. Ricos en vitaminas, sobre todo A, B1, B2, B6, C y E, también aportan minerales como magnesio, fósforo, calcio y potasio además de aportar un buen número de antioxidantes. Los espárragos verdes pueden cocinarse a la plancha, horno, fritos o al vapor y si te has quedado sin ideas, apunta nuestras recetas con ellos como ingrediente principal para triunfar con los mayores y pequeños. ¿Te animas? Toma buena nota y ¡a cocinar!

      Sopa de espárragos

      Ingredientes: 400 g de espárragos verdes, 100 g de queso feta, 40 g de aceitunas negras sin hueso, 1 rebanada de pan de centeno, 0,5 dl de aceite de oliva suave, Sal y pimienta.

      Receta sopa de espárragos
      Hearst

      Elaboración: Pon una olla al fuego con 2 litros de agua. Cuando hierva, añade 2/3 de los espárragos y cuece 2 minutos. Retira, trocea y pon en el vaso de la batidora con un poco del caldo de cocción. Pon sal y pimienta al gusto y tritura. Con ayuda de un pelador, corta el resto de los espárragos en tiras y ponlas en un bol con agua y hielo para que se ricen. Por otro lado, pon en el vaso de batidora las aceitunas y 0,5 dl de aceite de oliva. Tritura. Tuesta la rebanada de pan y corta en dados pequeños. Corta el queso feta también en dados. Sirve la crema en plato hondo y coloca encima los dados de pan, el queso, los rizos de espárrago y el aceite de aceitunas por encima.

      Crujientes al horno

      Ingredientes: 1 manojo de espárragos verdes, 30 g de harina de trigo, 70 g de panko, 70 g de pan rallado, 2 huevos, pimienta, 70 g de queso parmesano rallado y aceite de oliva y sal.

      Receta espárragos crujientes
      Hearst

      Elaboración: Precalienta el horno a 220º C. Pon el panko sobre una superficie lisa y aplasta con rodillo para que quede reducido a migas más pequeñas. Pon en un plato el panko, el pan rallado, el queso parmesano y un poco de sal y pimienta negra. Mezcla todo. Limpia los espárragos, cortando la base más dura. Bate 2 huevos con unas gotas de aceite de oliva. Pon en un plato la harina de trigo, en otro los huevos batidos y en un tercero la mezcla de pan rallado. Empana los espárragos pasándolos por harina, huevo y pan rallado.Forra una bandeja de horno con papel de hornear. Pinta el papel con aceite de oliva y pon encima los espárragos empanados. Mete al horno entre 15 y 20 minutos, hasta que queden crujientes. Sirve acompañado con salsa de mayonesa, mostaza y miel.

      Ensalada de espárragos

      Ingredientes: 1 manojo de espárragos verdes, 150 g de brotes de soja frescos, 2 yogures naturales, 2 cucharadas de sémola, 0,5 dl de vinagre de vino blanco, 0,5 dl de aceite de oliva virgen, 1 ajo, cilantro fresco, sal y pimienta.

      Receta ensalada de espárragos
      Hearst

      Elaboración: Pon en el vaso de la batidora un diente de ajo pelado, media cucharadita de sal, un pellizco de pimienta, el vinagre y el aceite de oliva. Bátelo todo con la batidora. Pon la mezcla resultante en un bol y añade los yogures. Mezcla removiendo con una cuchara y deja reposar en la nevera. Limpia y corta un manojo de espárragos en trozos de 2 ó 3 centímetros. Pon en una vaporera, entre 2 y 3 minutos, con un poco de sal hasta que queden al dente. Retira y reserva. Pon en un bol los espárragos, los brotes de soja y la sémola. Añade el aliño del paso uno y mezcla todo. Sirve la ensalada con cilantro.

      Flan de espárragos verdes al pesto

      Ingredientes: 1 ramillete de espárragos verdes, 6 huevos, 20 g de mantequilla, 100 g de pesto, 3 dl de nata líquida, 100 g de queso parmesano, sal y pimienta.

      Receta flan de espárragos verdes al pesto
      Hearst

      Elaboración: Pon un cazo con agua a hervir. Cuando hierva, añade los espárragos y escalda 2 huevos durante unos 20 segundos. En un cuenco, pon los huevos, la salsa pesto, el queso parmesano y la nata líquida. Salpimenta y remueve hasta obtener una mezcla homogénea. Precalienta el horno a 150º C. Unta con mantequilla una cazuela apta para horno. Pon en la cazuela el manojo de espárragos y rellena con la mezcla de los huevos. Mete al horno unos 30-35 minutos, hasta que el flan cuaje. Sirve sin desmoldar.

      Espárragos con pasta y limón al horno

      Ingredientes: 350 g de pasta, 1 manojo de espárragos verdes, 1 limón, 2 dientes de ajo, aceite de oliva, sal y pimienta.

      Recetas espárragos con pasta y limón al horno

      Elaboración: Precalienta el horno a 180º C. Corta medio limón en rodajas. Haz zumo y ralla el otro medio limón. Lava y corta la base de los espárragos. En una fuente, pon los espárragos con el zumo y la ralladura de medio limón, los ajos picados, las rodajas del otro medio limón, sal y pimienta. Remueve y mete los espárragos al horno precalentado de 10 a 15 minutos o hasta que los espárragos se asen. Retira y deja enfriar. Pon una olla con abundante agua al fuego. Añade un poco de sal y la pasta y deja cocer hasta que quede al dente. Retira del fuego, escurre y deja enfriar. Sirve la pasta con un poco de aceite de oliva, los espárragos asados y las rodajas de limón.

      Publicidad - Sigue leyendo debajo