5 recetas árabes, un mundo de sabores por explorar

Sorprende a los tuyos con unos platos muy exóticos, llenos de sabor y color con los que quedarán gratamente satisfechos. Ponte manos a la obra y ¡bon appetit!

Si te gusta sorprender a los tuyos en la mesa, esta semana te proponemos hacerlo con la cocina árabe. ¿Te atreves a prepararles cinco platos típicos, llenos de sabor y muy saludables? La cocina árabe es rica en aromas y sabores, principalmente por la utilización de multitud de especias que le dan ese toque exótico tan característico.

Por lo demás, su cocina no dista tanto de la mediterránea en cuanto a la utilización de materias primas. Las verduras, legumbres y frutos secos están presentes en la mayoría de sus platos. Así como el arroz, un complemento fijo en casi todas sus recetas. El pollo y el cordero figuran entre sus carnes favoritas y el pescado es menos común.

Para iniciarte en la cocina árabe te proponemos 5 platos muy ricos con los que os chuparéis los dedos. Además, son supersencillas de hacer: hummus con comino; filetes de pollo harissa y judías verdes, ensalada de espinacas, garbanzos crujientes y yogur; batatas asadas con labneh de ajo y cebolleta y panecillos turcos rellenos. Suenan deliciosos y saben mucho mejor. Toma nota porque te enseñamos a prepararlos paso a paso. ¡Buen provecho!

This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

Hummus con comino

Plato de hummus con comino

Ingredientes:

200 g de garbanzos; 1/2 cucharadita de carbonato sódico; 2 dientes de ajo, perejil fresco;
1 guindilla; 1 hoja de laurel; 1 limón; 120 g de tahini (pasta de sésamo); 1 dl de aceite de oliva virgen extra; 1 cucharadita de comino en polvo; sal y pimienta roja.

Preparación:

Pon en un bol los garbanzos, el bicarbonato y cubre con agua fría. Deja hidratar toda la noche.

Escurre los garbanzos. Ponlos en una cazuela con un ajo aplastado, el laurel, un poco de guindilla y un pellizco de sal. Cubre con agua y deja cocer a fuego lento hasta que los garbanzos se empiecen a deshacer. Ir añadiendo agua para que no se queden secos. Escúrrelos, reservando un poco de líquido de la cocción.

Exprime el limón. Pela y ralla un ajo. Pon en vaso de batidora los garbanzos, el tahini, el zumo de limón, el comino y el aceite de oliva. Tritura con la batidora al tiempo que añades poco a poco el agua de cocción de los garbanzos hasta obtener una crema espesa. Sirve con un buen chorro de aceite, perejil picado y pimienta roja.

Filetes de pollo con harissa y judías verdes

Un plato de filetes de pollo con harissa y judías verdes.

Ingredientes:

4 filetes de pollo; 4 cucharadas de harissa (salsa picante tunecina); 1 cebolla; 150 g de judías verdes redondas; 150 g de cherry; aceite de oliva; sal y pimienta.

Preparación:

Primero precalienta el horno a 200º C. Salpimenta los filetes de pollo (pueden ser de pechuga o de contramuslo) y pinta con salsa harissa. Enrolla y cierra con un palillo.

Pela y corta la cebolla en rodajas. Pon en una bandeja de horno las rodajas de cebolla y sobre éstas, los rollos de pollo. Pinta todo con aceite de oliva y mete al horno precalentado durante 30 minutos.

Mientras tanto: en un bol, pon una cucharadita de harissa y dos de aceite de oliva junto con las judías verdes y los tomates cherry. Salpimenta y remueve todo. Diez minutos antes de retirar el pollo, mete las verduras al horno y mantenlas hasta el final. Sirve el pollo con las judías y los tomates.

Ensalada de espinacas, garbanzos crujientes y yogur

Plato de ensalada de espinacas, garbanzos crujientes y yogur 

Ingredientes:

300 g de espinacas frescas; 300 g de garbanzos cocidos en conserva; 2 yogures naturales;
1 limón; 1 cucharada de ras el hanut (especias marroquíes); aceite de oliva y sal.

Preparación:

Precalienta el horno a 200º C. Lava y seca los garbanzos cocidos. Ponlos sobre la bandeja de horno y hornea durante diez minutos, removiendo varias veces. Retira.

Mezcla en un bol dos cucharadas de aceite de oliva, el zumo de medio limón y una cucharada de ras el hanut (especias marroquíes). Añade los garbanzos y revuelve para que se impregnen con la mezcla. Vuelve a meter al horno diez minutos más o hasta que queden crujientes. Retira y reserva.

Haz el zumo del otro medio limón. Mezcla los yogures con el zumo de limón, una pizca de sal y un poco de aceite de oliva. Mezcla todo. Sirve las espinacas limpias y, encima, los garbanzos y el aliño de yogur.

Batatas asadas con labneh de ajo y cebolleta

Plato de batatas asadas con labneh de ajo y cebolleta 

Ingredientes:

4 batatas; 1 cebolleta, 2 yogures griegos; 1 cucharadita de ajo en polvo; eneldo seco y sal.

Preparación:

Pon en un colador grande (sobre un bol) los dos yogures con el ajo en polvo y una cucharadita de sal. Tapa con un paño y deja en la nevera 48 horas para que el yogur pierda el suero y adquiera consistencia (esto es el labneh).

Precalienta a 200º C el horno. Lava bien las batatas y frota con sal y eneldo. Mete al horno, previamente calentado, de 30 a 40 minutos, hasta que las batatas estén tiernas y su piel empiece a oscurecerse. En ese punto, retira del horno.

Calienta una parrilla a fuego fuerte y pon las batatas hasta que la piel quede parcialmente carbonizada. Retira. Abre ligeramente las batatas y pon encima una cucharada de la mezcla de yogur y la cebolleta cortada en rodajas finas.

Panecillos turcos rellenos

Plato de panecillo turco relleno

Ingredientes:

400 g de harina de fuerza; 2,4 dl de agua; 8 g de levadura fresca; 200 g de espinacas;
1 cebolleta; 2 dientes de ajo; 2 limones; 250 g de carne picada de cordero;100 g de queso feta; 100 g de queso mozzarella; 4 yogures griegos; 1 cucharadita de harissa; aceite de oliva y sal.

Preparación:

Pon en un bol la harina, el agua, una cucharadita de sal y la levadura fresca. Mézclalo con cuchara y, cuando ya no se pueda con cuchara, amasa a mano durante 5 minutos. Pon la masa en un bol y tapa con un paño. Deja fermentando 30 minutos.

Pela y pica la cebolla y los ajos. Lava y pica las hojas de espinacas. Pon una sartén grande al fuego con un poco de aceite y con la cebolla y los ajos. Mantén al fuego hasta que empiece a coger color. Añade la carne picada y la harissa y mantén al fuego hasta que la carne se dore. Añade entonces las espinacas y mantén al fuego 2-3 minutos hasta que las espinacas queden blandas. Retira del fuego y deja enfriar.

Desinfla la masa, presionándola. Divide en 4 bolas y extiende éstas formando círculos. En el centro de dos de ellos, pon el relleno de carne y los dos tipos de queso bien picados. Humedece la zona exterior, pon sobre cada uno los otros dos círculos y sella bien los bordes plegándolos con los dedos. Pasa los panecillos por la sartén, 3 minutos por cada lado. Sirve con yogur griego y limón.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo