Cómo preparar unos macarrones con tomate muy originales

Toma nota porque esto es pasar a otro nivel.

Aprende a preparar la pasta con tomate con un toque muy diferente. ¿Por qué no le añades pimiento picado, rodajas de calabacín o col rizada? Aunque los macarrones sean carbohidratos, no tienen por qué ser malos para tu salud. Toma nota de esta rica receta y da un aire nuevo a tu plato de siempre. En el vídeo verás que el tipo de pasta utilizada es la ziti, pero puedes prepararla con macarrones de toda la vida o espirales ¡te quedarán igual de ricos!

Ingredientes: 1/2 kilo de pasta ziti o marcarrones, 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra, 1 cebolla mediana picada, 2 dientes de ajo picados, salsa de tomate, 1 cucharadita orégano seco o fresco, 1 lata de las grandes de tomates triturados, unos 250 gramos de requesón fresco, 1 paquete de espinacas congeladas, escurridas y picadas, ralladura de 1/2 limón, emdia cucharada de pimiento rojo triturado, sal kosher, pimienta negra recién molida, 2 cucharadas de albahaca en rodajas finas (para decorar), queso parmesano rallado, mozzarella rallada

Precalienta el horno a 350 °. En una olla grande con agua hirviendo con sal, hierve la pasta hasta que esté muy al dente.

En una cacerola grande a fuego medio, calienta el aceite. Agrega la cebolla y remueve hasta que esté ligeramente dorada (unos 5 minutos aproximadamente).

Añade el ajo, la salsa de tomate y el orégano y remueve durante dos minutos más. Agrega los tomates triturados y sazona con sal y pimienta. Baja el fuegoy deja que se vaya haciendo poco a poco, no te olvides de moverlo de vez en cuando hasta que se reduzca ligeramente (de 15 a 20 minutos). Retira del fuego y añade la albahaca. Mientras se reduce la salsa, aprovecha para mezclar en un tazón grande el requesón, las espinacas, la ralladura de limón y el pimiento rojo triturado

Mezcla la salsa de tomate con la pasta y a continuación añade la pasta de requesón. Espolvorea la mitad de la mozzarella y el parmesano sobre la pasta. Cubre con el resto de la mezcla de pasta y espolvorea con los quesos restantes.

Cubre con papel aluminio y hornea hasta que el queso burbujee, aproximadamente de 20 a 25 minutos. Decorara con más albahaca antes de servir si quieres dar un toque extra de sabor.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo