Recetas de Ternasco de Aragón, con aval del sello europeo IGP, con las que sorprender a tus invitados

Descubre cómo preparar estos ricos platos ¡no pueden estar más ricos!

Hoy os proponemos dos recetas riquísimas con el Ternasco de Aragón como ingrediente principal. No son muy difíciles de preparar y el resultado es realmente excelente. Las carnes frescas de las Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) como el Ternasco de Aragón o la Ternera Gallega son una fantástica opción para compartir en casa con los que más queremos y con los que no hemos podido compartir mantel ni buenos momentos durante las semanas en las que hemos estado confinados.

Las recetas que nos han facilitado desde la IGP Ternasco de Aragón se engloban dentro del marco de la campaña de promoción europea 'Carnes con estilo' y que se lleva a cabo junto a la la IGP Ternera Gallega.

Este programa quiere fomentar el reconocimiento de los sellos IGP amparados por la Unión Europea, que son garantía de calidad y de origen entre los consumidores.

En esta web encontrarás muchas más recetas originales, sabrosas y que gustarán a toda la familia y tus invitados más especiales. No dejes de visitarla porque descubrirás trucos para que tus platos de Ternasco de Aragón y de Ternera Gallega te salgan como un experto chef y toda la información que necesitas sobre estos dos ricos alimentos con Indicación Geográfica Protegida.

Chuletillas de ternasco de Aragón con muselina de tomate a la albahaca y mazorcas de maíz

receta chuletillas de ternasco de aragón con muselina de tomate a la albahaca y mazorcas de maíz

Ingredientes para 4 personas: 20 chuletillas de Ternasco de Aragón IGP, 1 tomate natural, 1 bote de mini mazorcas, 100 ml de aceite de Oliva Virgen Extra, sal en escamas, albahaca fresca

1.Hacer la muselina triturando el tomate crudo pelado, aceite de oliva y sal.

2.Hacer las chuletillas a la plancha. Tres minutos por cada lado.

3.Saltear las mini mazorcas en la misma sartén.

4.Montar el plato y añadir flor de sal encima de las chuletillas. Salpicar con albahaca fresca picada.

Paletilla de Ternasco de Aragón en asado perfecto

receta paletilla de ternasco de aragón en asado perfecto

Ingredientes para 4 personas: 2 Paletillas de Ternasco de Aragón IGP marcadas para asar, 1 kg de patatas, sal fina, 4 dientes de ajo, 100 ml de Aceite de Oliva Virgen Extra, 0.5 litros de vino blanco, lechuga variada, olivas negras del bajo Aragón, vinagre blanco, laurel, tomillo

1.Precalentar horno arriba y abajo.

2.Pelar y cortar patatas a rodajas gruesas (medio dedo). Disponerlas en una bandeja de horno y añadir sal, ajo-aceite, laurel y cubrir con agua. Salar la paletilla por ambos lados, untar ligeramente con un poco de aceite, colocarla con la piel hacia abajo en otra bandeja de horno. Añadirle unos dientes de ajo y unas ramas de tomillo. Introducir ambas bandejas en el horno. Las patatas apoyadas en el suelo del horno y la paletilla a media altura, 150ºC arriba y abajo y con el horno ya precalentado.

3.A los 30 minutos, dar la vuelta a la paletilla y remojar con un chorreón de vino blanco. Después de otros 30 minutos, remojar la paletilla por encima con medio litro de agua. Mantener en el horno 45 minutos más, haciendo un total de 1h 45min.

4.Sacar del horno, terminar de cortar las piezas de paletilla y servir en un plato las patatas y la carne. Por otro lado, preparamos una ensalada fácil con lechuga variada, cebolla cortada a gajos y olivas negras del bajo Aragón. Aceite, vinagre y sal. Y servimos al centro para compartir.

*El contenido de la presente campaña promocional representa únicamente la opinión de su autor y es responsabilidad exclusiva del mismo. La Comisión Europea no asume ninguna responsabilidad por el uso que pudiera hacerse de la información que contiene.


This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo