Todos los beneficios del níspero que harán que lo adores

Esta pequeña fruta es toda una caja de sorpresas, desde su peculiar sabor dulce con toque ácido a sus múltiples propiedades.


    Tanto si eres de los que trata de cuidar su alimentación, como si eres amante de las frutas, te interesa descubrir todo lo que el níspero puede hacer por tu salud. Esta pequeña fruta, que se consume mayoritariamente en primavera, aunque puedes encontrarla también el resto del año en conserva o en incluso en ricas mermeladas ideales para tostadas o para darle un toque distinto al yogur natural. ¿Y qué te parece si te decimos que queda de lujo como ingrediente en algunos platos salados?

    La piel del níspero es anaranjada y tiene un sabor dulce, aunque con un ligero toque ácido. ¿Aún no has caído rendido a los encantos del níspero? Pues sigue leyendo para convencerte de incluir ya en tu compra, no solo porque es perfecto para picar entre horas de un modo saludable, sino por todos los beneficios que aporta a tu organismo.

    te contamos todos los beneficios que los nísperos pueden hacer por tu salud son ricos en carotenos y  dan a nuestro organismo vitaminas c, e, b1, b6, entre otras cosas
    This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    Además te gustará saber que esta fruta además aporta poquísimas calorías, por lo que es una opción muy atractiva para las dietas de adelgazamiento. Este bajo aporte calórico unido a su efecto saciante, hacen del níspero un aliado ideal para conseguir perder peso y para librarte de la tentación de picar otros alimentos poco recomendables.

    Y por si fuera poco, el níspero da a nuestro organismo vitaminas C, E, B1, B6, B2, B9 y carotenos. También cuenta en su composición con minerales como el potasio, fósforo, calcio, magnesio, sodio, hierro, zinc, yodo y selenio.

    nísperos en una cesta
    Isabel PaviaGetty Images

    Pero ojo que la lista de beneficios del níspero no termina ahí. Apunta que además esta fruta es astringente, diurética, tiene acción antiinflamatoria, antidiarréica, hepatoprotectora, antiácida, digestiva, antioxidante, y es apto para personas diabéticas. ¿Te has convencido ya de tener nísperos en el frutero de tu cocina?

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo