Las mejores recetas al vapor

Descubre los beneficios de cocinar de esta manera: conserva todo los nutrientes de los alimentos y los platos quedan muy ligeros.

Cocinar al vapor es una técnica por la que los alimentos conservan todos sus nutrientes y los platos quedan sorprendentemente muy ligeros. Normalmente se identifica esta forma de cocinar con platos aburridos para personas que están a dieta porque quieren perder peso.

Vamos a desterrar esta idea de tu cabeza y te vamos a dar varias razones para que te apuntes a hacer tu comida de esta manera.

Cuando cocinas al vapor, los alimentos se hacen solo con el vapor que el agua desprende cuando está en ebullición sin que el líquido llegue a tocarlos en ningún momento. Así los alimentos se van cociendo poco a poco sin llegar a alcanzar los 100º.

De esta manera sus nutrientes se conservan al completo, sobre todo los de las verduras, que suelen perderlos rápidos con otros sistemas para prepararlas.

Te damos cinco recetas para que pruebes esta técnica para cocinar que están buenísimas y te van a encantar.

This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

Tarta de queso de cocción lenta

receta tarta de queso
Hearst

Ingredientes: 100 g de galletas tipo digestive, 400 g de queso crema, 90 g de azúcar, 30 g de mantequilla, sal, 2 huevos grandes, 1/2 cucharadita de extracto de vainilla, salsa de caramelo, 1 cucharada de vinagre de sidra,

Tritura las galletas, mézclalas con la mantequilla y un poco de sal. Cubre la base de un molde.

Bate los huevos, el queso, el azúcar y la vainilla. Vuélcalo sobre la base de galletas. Pon una vaporera al fuego regulando la temperatura a 90º C. Coloca la tarta en ella y deja cocer una hora, hasta que cuaje. Hay que ir rellenando el agua de la vaporera.

Retira del fuego y deja en el frigorífico 4 horas. Sirve con caramelo.

Kale con granada

receta  kale con granada
Hearst

Ingredientes: 400 g de kale, 1 manojo de ajos tiernos, 40 g de almendras, 1/2 granada, 1 cucharadita de salsa tahini, aceite de oliva, sal y pimienta

Lava y limpia los ajos tiernos. Pon una sartén al fuego con 3 cucharadas de aceite y echa los ajos. Rehoga hasta que estén blandos. Retira y reserva.

Pon las hojas de kale en la vaporera de 5 a 7 minutos hasta que queden blandas. Retira y reserva. Desgrana la granada.

Mezcla el kale, los ajos tiernos, las almendras en láminas y salpimenta. Pon en un cuenco 4 cucharadas de aceite y el tahini. Mezcla y aliña la ensalada. Sirve con los granos de granada.

Berenjenas y guindilla

receta berenjenas y guindilla
Hearst

Ingredientes: 3 berenjenas, 2 guindillas, 3 dientes de ajo, 2 panes de pita, aceite de oliva, perejil fresco, sal fina de mesa

Lava y corta las berenjenas en dados. Déjalos escurrir en un colador metálico. Sobre una olla al fuego con agua, pon el colador y deja cocer al vapor 30 minutos.

Mientras, hornea los ajos sin pelar y las guindillas 15 minutos a 180º C. Retira, templa y pela los ajos. Maja los ajos con sal y aceite. En una sartén con 5 cucharadas de aceite, dora, a fuego suave, la berenjena.

Machaca la mitad de la berenjena con los ajos y sirve cubierto de los dados reservados de berenjena, las guindillas asadas y perejil. Acompaña con el pan de pita.

Merluza con caldo de pimientos

receta merluza con caldo de pimientos
Hearst

Ingredientes: 4 rodajas de merluza, 150 g de pimientos de Padrón, 1 guindilla, 1 pimiento italiano, 1/2 cebolla, 1 puerro, 1 hoja de laurel, aceite de oliva virgen extra, cebollino, sal y pimienta

Lava, retira las semillas y corta los dos tipos de pimientos. En un cazo con agua al fuego, cuece los pimientos durante 5 minutos. Luego, cuela y tritura con la guindilla.

Corta la cebolla en rodajas. Lava las rodajas de merluza y seca. Salpimenta. Pon una vaporera al fuego con la cebolla, el laurel, la merluza y un chorro de aceite. Cocina así durante 5 minutos.

Lava y corta el puerro en hilos. Fríelo en la sartén con sólo 4 cucharadas de aceite. Escurre.

Sirve la merluza con el caldo de pimientos, unas gotas de aceite, el puerro y cebollino.

Verduras con salsa de yogur y menta

receta verduras con salsa de yogur y menta
Hearst

Ingredientes: 150 g de calabacín, menta, 150 g de guisantes en vaina, 150 g de espárragos, 150 g de zanahorias, 4 mazorcas baby, 2 yogures, zumo de limón, 1 lámina de masa brisa, mostaza suave, aceite de oliva, mantequilla, aal y pimienta

Precalienta a 180º C el horno. Lava las verduras y cuécelas al vapor en una vaporera hasta que estén tiernas. Mientras, bate 2 cucharadas de aceite de oliva con los yogures, una cucharada de mostaza y una cucharada de zumo de limón. Por último, agrega la menta picada y salpimenta.

Extiende la masa brisa y forra con ella un molde previamente untado con mantequilla. Hornea aproximadamente diez minutos hasta que empiece a tomar color la masa. Una vez cocinada, pon en el fondo de la masa brisa la salsa de yogur y dispón encima las verduras al vapor.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo