Cómo hacer una ensalada de kale

¿Quieres descubrir una nueva receta sana y fácil de hacer? Te contamos cómo cocinar kale, una especie de col, con muchas vitaminas y nutrientes, que encantará a toda la familia. ¿Te animas?

receta de ensalada de kale
Hearst

El kale es un vegetal que pertenece a la familia de las coles. Es un tipo de col rizada que, sobre todo, se utiliza en dietas detox y veganas pero que también es ideal para toda la familia. Rica en minerales, aporta muy pocas calorías pero sí mucho calcio y hierro adrmás de magnesio, potasio y zinc. También tiene un alto contenido en vitaminas, sobre todo vitamina C, más de 20 mg por cada 100 gramos, aunque también tiene E, A y K. Se le considera un 'superalimento' porque permite a los veganos obtener hierro, calcio y proteínas sin comer proteínas animales.

Con la colaboración de Tulipán, te traemos una receta en la que el ingrediente principal es, precisamente, este tipo de coliflor. Anímate a cocinarla y descubrir el sabor del kale. ¡No te arrepentirás!

Ensalada de kale

PRECIO: 1,5 €. CALORÍAS: 180. DIFICULTAD: baja. TIEMPO: 10-20 min.

Ingredientes para 4 personas: 400 g de kale, 1 manojo de ajetes, 1/2 granada, 40 g de almendras laminadas, 1 cucharadita de salsa tahini, aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta.

Paso 1

receta de ensalada de kale paso 1
Hearst

Lavar y limpiar los ajetes. En una sartén al fuego con tres cucharadas de aceite rehogar los ajos tiernos. Retirar y reservar. Desgranar la granada y reservar.

Paso 2

receta de ensalada de kale paso 2
Hearst

Poner las hojas de kale en la vaporera siete minutos hasta que estén blandas. Retirar. Mezclar 4 cucharadas de aceite y la salsa tahini. Reservar.

Paso 3

receta de ensalada de kale paso 3
Hearst

En una ensaladera mezclar el kale, los ajetes, las almendras y salpimentar. Servir la ensalada con la granada por encima y la salsa aparte.

This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io