Tartaleta de calabaza, una receta deliciosa para el otoño

La calabaza es uno de los productos estrella de esta estación. Te proponemos disfrutar de este manjar con una propuesta salada, sana y fácil de hacer que te hará triunfar con tus invitados.

receta de tartaleta de calabaza
Hearst

Para prevenir gripes y catarros, apúntate a la calabaza ya que su consumo ayuda a fortalecer el sistema inmunitario. Además de su poder antioxidante, cuida tu sistema cardiovascular y tu aparato digestivo. La calabaza es muy versátil y se presta a muchas preparaciones y cocciones pero hoy, de la mano de Tulipán, te proponemos una receta salada, al horno, que es ideal para disfrutar en familia. Con esta tartaleta de calabaza, harás las delicias de grandes y pequeños y podrás prepararla con anterioridad a la llegada de tus invitados. ¿Te animas a cocinarla?

Tartaleta de calabaza

PRECIO: 1,50 €. CALORÍAS: 300. DIFICULTAD: baja. TIEMPO: 40-60 min

Ingredientes para 4 personas: 300 g de harina de trigo, 500 g de calabaza, 2 cebollas, 100 gramos de margarina vegetal Tulipán con sal, 50 g de queso rallado, 1 yogur griego, 1 dl de agua helada, aceite de oliva y sal y pimienta.

Paso 1

receta de tartaleta de calabaza paso 1
Hearst

Precalentar el horno a 190 ºC. Poner en un bol la harina, el yogur, el agua y la margarina vegetal. Mezclar todo y amasar. Tapar y dejar reposar 30 minutos. Con ayuda de un rodillo extender la masa sobre una superficie enharinada formando un círculo de 30 cm de diámetro y un grosor de 1 milímetro aproximadamente. Reservar.

Paso 2

receta de tartaleta de calabaza paso 2
Hearst

Pelar y cortar la calabaza y las cebollas. Pintar una bandeja con aceite, poner la calabaza y salpimentar. Asar 20 minutos. Retirar y reservar. Poner una sartén al fuego con 3 cucharadas de aceite y dejar dorar las cebollas. Retirar y reservar. Mezclar en un bol la calabaza, la cebolla y el queso rallado.

Paso 3

receta de tartaleta de calabaza paso 3
Hearst

Volcar la mezcla de verduras sobre la masa dejando un borde sin rellenar de unos 6 cm. Doblar la masa sobre el relleno haciendo pliegues uniformes. Meter a horno hasta que la masa se dore. Retirar y servir.

Lista para usar

tulipán con sal
Cedida

La margarina vegetal Tulipán es muy fácil y rápida de utilizar. No es necesario tener que ablandarla previamente para usarla.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io