Descubre cómo preparar ciruelas marinadas

Para sorprender a tus invitados, nada mejor que preparar este postre, dulce y delicioso pero muy fácil de hacer. Puedes personalizarlo a tu gusto eligiendo el sabor del helado o el tipo de pastel.

receta de ciruelas marinadas
Hearst

Las ciruelas son muy populares porque, al contener mucha fibra, ayudan a evitar el estreñimiento y facilitan el tránsito intestinal. Pero ésta no es la única propiedad nutricional de esta fruta ya que, gracias a su ingesta, también conseguirás un aporte extra de vitaminas A, C y K además de calcio, potasio, zinc y cobre. Las ciruelas son ideales para tu dieta porque no son muy calóricas, se calcula que, cada 100 gramos, aportan unas 240 calorías. Además, son ricas en antocianos, sobre todo las variedades en colores rojos y morados, cuyas propiedades antioxidantes ayudan a mejorar tu piel.

Si quieres descubrir todos los detalles de esta dulce propuesta, te ofrecemos, en colaboración con Tulipán, una receta de ciruelas marinadas muy original y sencilla de realizar.

Ciruelas marinadas

PRECIO: 1,50 €. CALORÍAS: 290. DIFICULTAD: baja. TIEMPO: 20-40 min + macerado

Ingredientes para 4 personas: 6 ciruelas, 70 g de azúcar vainillado, 1/2 cucharadita de canela en polvo, 1 anís estrellado, 80 g de avellanas picadas, 50 g de harina de trigo integral, 1 cucharadita de cacao en polvo, 60 g de margarina vegetal Tulipán, 20 g de azúcar blanquilla y 2 dl de helado de mascarpone.

Paso 1

receta ciruelas marinadas paso 1
Hearst

Mezclar en un bol el azúcar vainillado, la canela, el cacao y el anís. Cortar las ciruelas por la mitad y quitar el hueso. Poner en un bol las ciruelas y espolvorear con la mezcla. Tapar con film y dejar macerar en la nevera 12 horas.

Paso 2

receta ciruelas marinadas paso 2
Hearst

Poner en un bol la harina, el azúcar blanquilla, las avellanas y la margarina vegetal. Mezclar con los dedos y extender en una bandeja sobre papel de hornear.

Paso 3

receta ciruelas marinadas paso 3
Hearst

Precalentar el horno a 120 ºC. Meter al horno precalentado cinco minutos hasta que se derrita el azúcar y se doren las avellanas. Retirar y reservar. Servir las ciruelas sobre el crumble y acompañado de helado mascarpone.

Meriendas sabrosas

O postres deliciosos, tú eliges el tipo de fruta, el crumble con avellanas o almendras laminadas y helado del sabor que prefieras.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io