Diez Minutos participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Diez Minutos recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Por qué el aceite de oliva es tan importante para tu salud

El aceite de oliva previene enfermedades cardiovasculares, es bueno para la piel y hace que nuestros huesos estén más fuertes. tenlo presente en tu dieta.

un padre enseña a su hijo a aliñar una receta con aceite de oliva
Cedida
  • Tiene propiedades antibacterianas y mejora la salud intestinal.
  • Según varios estudios, el aceite de oliva reduce claramente el riesgo de sufrir ataques al corazón.

    Utilizar aceite de oliva en la cocina no sólo hace más ricos nuestros platos sino que es bueno para nuestra salud, según medicos y científicos. Se ha convertido en uno de los pilares de nuestras recetas. Por tanto, el aceite de oliva es un producto saludable, ideal para las ensaladas, para el pan, para los guisos, para las papillas de los bebés y también para la sartén. Te contamos por qué nuestro 'oro líquido' es tan recomendado por los especialistas:

    1. Ayuda a prevenir derrames o coágulos cerebrales. Según los expertos sus componentes tienen la capacidad de reducir ese deterioro cognitivo y reducen el riesgo de padecer Alzheimer. Incluso algunos estudios aseguran que ayuda en los procesos emocionales como la depresión gracias a los efectos de las grasas poliinsaturadas que contiene.
    2. Gracias a que posee grandes cantidades de antioxidantes ayuda a retardar la oxidación de los tejidos, retrasa el envejecimiento de la piel y otros tejidos.
    3. Además, gracias a sus polifenoles, no se acumula colesterol en las paredes de las arterias, lo que reduce claramente el riesgo de sufrir ataques al corazón.
    4. Tus huesos estarán más fuertes. Según un estudio, aquellas personas que siguen la Dieta Mediterránea con un aporte extra de entre 20 y 30 ml de aceite de oliva tienen indicadores de formación ósea más elevados.
    5. Ayuda al tratamiento de la artritis reumatoide. Se ha demostrado que el consumo frecuente de aceite de oliva extra virgen ayuda, en pacientes con artritis, a reducir progresivamente la intensidad de los dolores.
      aceite de oliva cae sobre una tostada de pan
      Cedida

      ¿Sabías que... el aceite de oliva es muy digerible?

      Según varios estudios, el ácido oleico estimula la contracción de la vesícula biliar, favoreciendo la liberación de ácidos biliares y, en consecuencia, la digestión. Una cucharada de aceite de oliva en crudo, antes de ingerir cualquier otro alimento, ayuda a mejorar el tránsito intestinal y facilita el proceso de transformación de los alimentos.

      This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
      Publicidad - Sigue leyendo debajo