Descubre la mejor tarta de chocolate

Si eres amante del dulce, te contamos la mejor receta para disfrutar de este pastel que hará las delicias de grandes y pequeños. ¿Te apuntas a descubrir el capricho más delicioso?

tarta de chocolate
Hearst

Los más golosos están de enhorabuena. Te traemos la mejor receta para hacer tarta de chocolate, un dulce ideal que harás las delicias de grandes y pequeños. En colaboración con Tulipán, te traemos la mejor elaboración de este postre. La tarta de chocolate es un dulce que se popularizó a finales del siglo XIX y, desde entonces, es uno de los pasteles más apreciados y que no puede faltar en todas tus celebraciones. Nuestra propuesta incluye las almendras que le dan un toque delicioso a la elaboración. ¿Te apuntas? Además, te contamos el mejor truco para que el chocolate se deshaga con facilidad.

Tarta de chocolate

PRECIO: 1,5 €. CALORÍAS: 400. DIFICULTAD: baja. TIEMPO: 60-80 min + enfriado.

Ingredientes para 4 personas: 4 huevos, 200 g de azúcar, 200 g de chocolate negro, 200 g de margarina vegetal Tulipán, 100 g de almendras molidas y cacao puro en polvo.

Paso 1

receta de tarta de chocolate paso 1
Hearst

Untar un molde para horno con margarina vegetal. Espolvorear las paredes del molde con cacao en polvo. Poner un cazo al baño María con el chocolate en trozos y la margarina vegetal. Mantener hasta que se derritan ambos ingredientes. Remover hasta integrar. Reservar.

Paso 2

receta de tarta de chocolate paso 2
Hearst

Precalentar el horno a 180 ºC. Separar las yemas de las claras y poner en dos boles diferentes. Montar con varillas las claras, añadir poco a poco 100 g de azúcar hasta que queden firmes. Batir las yemas con el resto del azúcar hasta que blanqueen, incorporar la almendra molida. Añadir el chocolate derretido.

Paso 3

receta de tarta de chocolate paso 3
Hearst

Integrar las claras con movimientos envolventes. Poner la mezcla dentro del molde y éste en el horno precalentado. Hornear 30 minutos. Retirar del horno y dejar enfriar la tarta en un sitio fresco. Desmoldar y espolvorear con cacao en polvo.

Chocolate perfecto

La margarina vegetal se usa para derretir chocolate por su suavidad y también porque le aporta un brillo y una untosidad únicos.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io