Caponata de berenjenas, una receta italiana con mucho sabor

Descubre cómo hacer este plato típico de la cocina italiana y siciliana que es ideal para tomar como aperitivo o entrante. Si te gustan las propuestas con un toque agridulce, te encantará.

receta de caponata de berenjenas
Hearst

La cocina italiana es mucho más que pasta y pizza. También tiene muchos otros platos como el que hoy te presentamos: la caponata de berenjenas. Esta especialidad de la cocina italiana y siciliana tiene, como ingredientes principales, las berenjenas y el apio que le dan un ligero toque agridulce a la preparación. La 'caponata di melanzane', que es su nombre original en italiano, es perfecta para tomar como aperitivo o entrante y, si puedes prepararla un día antes de comerla, su sabor se verá potenciado. Además puedes tomarla fría o templada cuando mejore el tiempo. En colaboración con Tulipán, te contamos cómo hacer una caponata de berenjenas que harás las delicias de tus invitados. ¿Te animas?

Caponata de berenjenas

PRECIO: 1,5 €. CALORÍAS: 240. DIFICULTAD: baja. TIEMPO: 40-60 min + reposo

Ingredientes para 4 personas: 600 g de berenjenas japonesas, 3 ramas de apio, 2 cebollas, 5 tomates, 20 g de alcaparras, 1 cucharada de azúcar, 3 cucharadas de vinagre de vino, aceite de oliva y sal gorda.

Paso 1

receta de caponata de berenjenas paso 1
Hearst

Cortar las berenjenas. Espolvorear sal gorda y dejar reposar sobre colador 30 minutos. Secar. Pelar y picar cebollas y tomates. Picar el apio, incluidas las hojas.

Paso 2

receta de caponata de berenjenas paso 2
Hearst

Poner las berenjenas en vaporera 6 minutos. En una sartén al fuego con aceite freír las berenjenas hasta que se doren. Retirar a papel absorbente. Reservar.

Paso 3

receta de caponata de berenjenas paso 3
Hearst

En una cazuela con aceite pochar la cebolla, añadir apio y los tomates. Incorporar vinagre, azúcar, alcaparras y sal. Añadir las berenjenas. Servir caliente.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io