Jamón glaseado, una receta sencilla y un resultado exquisito

receta de jamón glaseado paso a paso
Plató Hearst

Este año te has propuesto sorprender a tus comensales... Y lo vas a conseguir con esta deliciosa receta de jamón glaseado. Aunque a simple vista parezca que su elaboración puede ser compleja, lo cierto es que es apta para los que estamos en primero de cocina. Lo único que tendrás que tener paciencia porque necesita una cocción lenta para que quede jugosa y no seca. ¿Te animas?

Jamón glaseado

PRECIO: 3,5 €. CALORÍAS: 270. DIFICULTAD: baja. TIEMPO: 220-240 min.

Ingredientes (para 4 personas):1 jamón de cerdo fresco de aprox. 1,5 k, 1 dl de vino Pedro Ximénez, 30 g de miel, 60 g de azúcar moreno, 1 cebolla, 1 hoja de laurel, clavos de especia, sal y pimienta en grano.

Paso 1

receta de jamón glaseado paso a paso
Plató Hearst

Poner una olla grande al fuego con el jamón cubierto de agua, la cebolla pelada y cortada por la mitad, el laurel, un poco de sal y pimienta en grano. Dejar cocer tapado a fuego lento 3 horas.

Paso 2

receta de jamón glaseado paso a paso
Plató Hearst

Precalentar el horno a 170 ºC. En un cazo al fuego, calentar el Pedro Ximénez, la miel y el azúcar moreno. Remover a fuego lento 4 minutos hasta conseguir un jarabe espumoso.

Paso 3

receta de jamón glaseado paso a paso
Plató Hearst

Hacer cortes superficiales sobre el jamón formando una retícula de rombos. Pinchar en el centro de cada rombo un clavo. Rociar con el jarabe del paso 2 y hornear. Mantener en el horno unos 30 minutos hasta que quede un dorado glaseado, rociando cada poco tiempo con la salsa para que no se seque.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io