Roscón de Reyes, el desayuno o merienda más especial

Aprende cómo preparar este dulce tan clásico para disfrutarlo en familia el día más entrañable del año.

receta de roscón de reyes
Plató Hearst

El roscón de Reyes es sin duda el dulce navideño más entrañable de todos. Su característico sabor hace que sea irresistible, pero además tiene cierto componente sentimental que provoca que sea el bocado más apreciado por toda la familia y con el que despidamos las fiestas hasta el siguiente año. Ya sea para desayunar o para merendar, el roscón de Reyes no suele faltar en ningún hogar el 6 de enero y es el mejor acompañamiento para disfrutar de los regalos recibidos.

De la mano de Tulipán te enseñamos cómo preparar tu propio roscón de Reyes paso a paso. Este año, anímate a ponerte el delantal y cocinar este bollo tan especial en lugar de comprarlo.

Además, apunta también este truco por si sobra, aunque será difícil. Prueba a hacer rodajitas de roscón, ponlas en la bandeja del horno, espolvorea con agua de azahar y hornea unos minutos. Tendrás unas tostadas de roscón perfectas y crujientes para desayunar al día siguiente.

Roscón de Reyes

PRECIO: 1,5 €. CALORÍAS: 280. DIFICULTAD: baja. TIEMPO: 80-100 min + reposo

Ingredientes (para 4 personas): 500 g de harina de fuerza, 20 g de levadura de panadero, 150 g de azúcar glas, 100 g de margarina vegetal Tulipán, 1,5 dl de leche, 1 limón, 2 naranjas, 3 huevos, 50 g de azúcar bolado, 60 g de almendras laminadas, 4 cucharadas de agua de azahar, 1 cucharadita de sal fina.

Paso 1

receta de roscón de reyes
Plató Hearst

Rallar la piel de 1/2 naranja y 1/2 limón. En un cuenco poner la harina, el azúcar glas y las ralladuras. Mezclar. Hacer un hueco en el centro de la harina y añadir la leche, que debe estar tibia, 2 huevos y la levadura desmenuzada. Remueva con una cuchara hasta conseguir una masa homogénea. Añadir la margarina vegetal, sal y el agua de azahar.

Paso 2

receta de roscón de reyes
Plató Hearst


Mezclar y amasar. Dejar reposar tapado con un paño, entre 30 y 60 minutos, hasta que la masa doble su volumen. Cubrir una bandeja de horno con papel de hornear. Volcar la masa sobre el centro de la bandeja. Hacer un agujero en el centro de la masa e ir estirando la masa hasta formar un roscón.

Paso 3

receta de roscón de reyes
Plató Hearst

Pintar la superficie con un huevo batido. Espolvorear las láminas de almendra por toda la superficie. Cortar unas rodajas de naranja y decorar con ellas el roscón. Precalentar el horno a 180 ºC. Cuando el roscón haya doblado su volumen espolvorear con azúcar bolado y hornear unos 25 minutos hasta que se dore. Salpicar con azahar.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io