Pollo parmentier, una receta para toda la familia

Esta receta tradicional de la cocina francesa hará las delicias de grandes y pequeños. En la preparación que te proponemos, cambia la carne picada por sobras de pollo asado y triunfarás.

receta pollo parmentier
Hearst

¿Te atreves con una receta de carne original y deliciosa? Te proponemos probar el pollo parmentier, una especie de pastel de carne y puré de patata tradicional típico de la cocina francesa. Aunque lo más habitual es prepararlo con carne picada de ternera, de la mano de Tulipán, te proponemos que lo hagas con pollo. Por ejemplo, puedes aprovechar las sobras de pollo asado y tendrás dos platos en uno.

El pollo parmentier es un plato ideal para toda la familia y gustará a grandes y pequeños. ¿Te animas a cocinarlo? Es una receta muy fácil de hacer y deliciosa. ¿Te apuntas?

Pollo parmentier

Precio: 2 €. Calorías: 250. Dificultad: baja. Tiempo: 60-80 min.

Ingredientes para 4 personas: 1 k de patatas, 0,5 dl de leche, 50 g de margarina vegetal Tulipán, 1 cebolleta, 1 diente de ajo, 2 ramas de apio, 3 zanahorias, 0,5 dl de vino blanco, 3 cucharadas de salsa de tomate, 500 g de sobras de pollo asado, 50 g de queso Gruyère rallado, nuez moscada, sal y pimienta.

Paso 1

Poner una cazuela al fuego con las patatas cubiertas de agua. Cocer 25 minutos. Retirar, pelar y poner en un bol grande. Aplastar hasta formar un puré. Añadir la leche, 20 g de margarina vegetal y un poco de sal, pimienta y nuez moscada. Remover hasta que queden los ingredientes integrados.

Paso 2

Pelar y picar la cebolleta y el ajo. Picar el apio, pelar y picar las zanahorias. En una cazuela al fuego con 30 g de margarina vegetal y las verduras cortadas, rehogar 7 minutos y regar con el vino. Incorporar la salsa de tomate y dejar a fuego medio 5 minutos. Añadir el pollo asado desmenuzado y mantener al fuego un par de minutos.

Paso 3

Poner el pollo cocinado en una fuente de horno. Cubrir con el puré preparado en el paso 1 y espolvorear por encima el queso rallado. Meter a gratinar en el horno hasta que se dore el queso.

Margarina muy sana

La margarina vegetal no contiene grasas trans, por lo tanto no aumenta los niveles de colesterol. Su consumo es una opción sana para nuestra alimentación diaria.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io