Diez Minutos participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Diez Minutos recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Jengibre: propiedades, beneficios y una deliciosa receta

Está considerado un superalimento y no es para menos. Te contamos todos los motivos por los que esta planta no debe faltar en tu dieta este invierno.

jengibre propiedades, beneficios y por qué debes incluirlo en tu dieta
Getty Images

    Cuando llegan los meses de frío, resulta indispensable contar con jengibre en nuestra cocina. Más allá de su uso culinario como condimento, el jengibre tiene múltiples usos terapéuticos: Es un antiinflamatorio y analgésico natural, ayuda en la artrosis, la artritis, la fibromialgia o la fatiga crónica, estimulando el sistema circulatorio. Además, alivia las infecciones e inflamaciones de garganta, y también es aconsejable para problemas digestivos como la gastritis o úlceras gástricas. También resulta muy eficaz para atenuar náuseas y mareos.

    Esta raíz puede consumirse de diferentes formas. En polvo, para agregarlo como condimento a nuestras comidas o la raíz cruda para preparar las infusiones. El jengibre seco es más fuerte y picante que el fresco. Debes saber que ese picor se suaviza y casi desaparece al ser cocinado y prevalece el aroma a especias dulces.

    Crema de zanahoria y jengibre con garbanzos

    crema de zanahoria y jengibre con garbanzos
    Hearst

    Ingredientes para 4 personas

    200 g de garbanzos cocidos, 500 g de zanahorias, 1 cucharadita de pimentón, 10 g de jengibre, 1 cebolla, 8 dl de caldo de verduras, 1 dl de nata líquida, 1 cucharadita de ajo en polvo, 1 cucharadita de comino en polvo, aceite de oliva, perejil, sal y pimienta.

    Paso a paso

    Lavar los garbanzos cocidos bajo el chorro de agua fría. Secar. Poner una sartén grande al fuego con tres cucharadas de aceite de oliva. Añadir los garbanzos y espolvorear comino, ajo y pimentón. Remover durante un par de minutos. Retirar y reservar.

    Pelar y cortar zanahorias, cebolla y jengibre. Poner una olla al fuego con toda la verdura cortada y ocho dl de caldo de verduras.

    Retirar del fuego, salpimentar y añadir la nata líquida. Batir con batidora. Servir con los garbanzos especiados y un poco de perejil.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo