Diez Minutos participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Diez Minutos recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Recetas deliciosas con un toque de cerveza

Esta bebida no solo se puede disfrutar en vaso, copa o botellín. Atrévete a añadirla, como ingrediente, a tus platos y apunta nuestras sugerencias culinarias con cerveza. ¿Te animas?

  • Aprende a cocinar estofado con cerveza negra.
  • Descubre algunas de las mejores recetas que puedes realizar con la cerveza como uno de sus ingredientes.


    La cerveza no es solo una bebida de la que poder disfrutar a cualquier hora, solo o en compañía. Este líquido puede utilizarse también como ingrediente en multitud de recetas como podrás comprobar en los platos que te proponemos a continuación.

    Con la cerveza como un ingrediente más, aprende a cocinar soldaditos de pavía; pollo marinado al horno; pastel de carrilleras, congrio con langostinos y costillas con cerveza negra y miel. ¿Te animas a probarlas?

    This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    Soldaditos de pavía

    recetas de soldaditos de pavía con cerveza
    Hearst

    Ingredientes: 500 g de bacalao desalado, 2 dl de cerveza rubia, 100 g de harina de trigo, 1 cucharadita de levadura, 1 huevo, aceite de oliva, perejil fresco, sal y pimienta.

    Preparación: Corta el bacalao desalado en tacos quitando la piel. Bate en un bol el huevo, la cerveza, la levadura y la mitad de la harina. Mezcla hasta obtener una masa homogénea y añade el resto de la harina hasta obtener una mezcla ni muy líquida ni muy espesa.Pica el perejil y añádelo a la masa anterior. Pon una sartén al fuego con abundante aceite de oliva. Reboza los tacos de bacalao en la mezcla preparada y fríe en la sartén hasta que se doren. Retira a papel absorbente.

    Pollo marinado al horno

    receta de pollo marinado al horno
    Hearst

    Ingredientes: 1 pollo con piel (de 1,3 k aprox.), 1 dl de cerveza negra, zumo de 1 naranja,
    7 g de ajo en polvo, 5 cucharadas de salsa de soja, 40 g de azúcar moreno, 1 cucharadita de jengibre fresco, 1 cucharadita de romero fresco, 1 cucharada de crema de ají, aceite de oliva, sal y pimienta.

    Preparación: Pon en el vaso de la batidora el zumo, la cerveza, sal y pimienta, 20 g de azúcar, el jengibre, el ajo, el romero y la crema de ají. Tritura. Impregna el pollo por dentro y por fuera, cubre y deja marinar en la nevera toda la noche. Precalienta el horno a 200 ºC. Mezcla en un bol el resto de azúcar y la salsa de soja. Frota con la mezcla la piel del pollo y coloca en una fuente apta para hornear. Mete el pollo en el horno con la pechuga hacia abajo. Riega con la salsa en que se ha marinado. Mantén 15 minutos y baja la temperatura a 180 ºC. Deja en el horno 10 minutos más antes de dar la vuelta al pollo. Riega de nuevo con la marinada y deja 20 o 25 minutos hasta que se dore. Recupera los jugos y sírvelos con el pollo.

    Pastel de carrilleras

    receta de pastel de carrilleras
    Hearst

    Ingredientes: 800 g de carrilleras de ternera, 1 cebolla, 3 tallos de apio, 2 dientes de ajo, 1 huevo, 1 hoja de laurel, 4 cucharadas de tomate frito, 3,5 dl de cerveza rubia, 1,25 dl de caldo de carne, 1 cucharada de azúcar moreno, 2 láminas de hojaldre, aceite de oliva, sal y pimienta.

    Preparación: Saltea en una sartén con aceite las carrilleras previamente salpimentadas. Pon una sartén al fuego con tres cucharadas de aceite, la cebolla y los ajos pelados y picados, y el apio picado. Cuando esté pochado, añade el caldo, la cerveza, el azúcar, el tomate, el laurel y la carne. Mantén a fuego medio al menos dos horas, hasta que la carne casi se deshaga, añadiendo agua si hiciera falta a lo largo de la cocción. Retira y deja enfriar.Extiende la masa de hojaldre y forra un molde de horno con una lámina. Rellena con la carne. Tapa con la otra lámina y sella. Pinta con huevo batido y hornea hasta que se dore la masa.

    Congrio con langostinos

    receta de congrio con langostinos
    Hearst

    Ingredientes: 8 rodajas de congrio, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, harina. 1 lata de cerveza rubia, 12 langostinos, 1 cucharadita de pimentón de La Vera, aceite de oliva, sal y pimienta.

    Preparación: Dora ajos y cebolla en una cazuela con aceite, añade una cucharadita de harina y otra de pimentón y remueve. A continuación, añade la cerveza, poco a poco para conseguir una salsa ligada poco espesa. Salpimenta las rodajas de congrio y ponlas en la cazuela durante ocho o diez minutos, dando la vuelta al pescado a mitad de cocción. Reserva.Pon una plancha al fuego pintada con aceite de oliva y con los langostinos previamente salados. Mantén tres minutos por cada lado y retira. Incorpora los langostinos a la cazuela y sirve.

    Costillas con cerveza negra y miel

    receta de costillas con cerveza y miel
    Hearst

    Ingredientes: 1 costillar de cerdo 1 cebolla, 4 dientes de ajo 3 cucharadas de mostaza antigua 4 cucharadas de miel 5 dl de cerveza negra 1 manojo de ajetes Aceite de oliva, sal y pimienta.

    Preparación: Precalienta el horno a 200 ºC. Salpimenta las costillas. Pon una cazuela al fuego con dos cucharadas de aceite y dora, por tandas, las costillas. Saca y reserva. Deja en la cazuela 3 cucharadas de la grasa que han soltado las costillas. Pela y pica la cebolla y los ajos. Añádelos a la cazuela y dora a fuego suave de cinco a ocho minutos. Añade la mostaza, la miel, la cerveza negra, un vaso de agua y las costillas reservadas. Tapa la cazuela y deja a fuego suave una hora aproximadamente, hasta que la salsa espese y adquiera consistencia de jarabe. Pon una sartén al fuego con una cucharada de aceite de oliva y los ajos tiernos. Mantén con el fuego al mínimo hasta que los ajetes queden pochados. Sirve las costillas con su salsa y con los ajetes como acompañamiento.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo