Descubre una receta original de calamares con salsa

Aprende a preparar este plato con el molusco marino más consumido en la que el ají amarillo y la soja le aportan un toque original y exótico.

receta de calamares con salsa
Hearst

Si te gustan los calamares, existen múltiples maneras de cocinarlos. A la plancha, rebozados, cortados en rabas o en anillas o añadidos a otras recetas como arroces o guisos, son ideales para todos los gustos.

De la mano de Tulipán, te traemos una receta muy especial con los calamares como ingrediente principal. Descubre estos calamares con salsa, un plato al que el ají amarillo y la salsa de soja le darán un sabor muy especial.

Calamar con salsa

PRECIO: 2,5 €. CALORÍAS: 190. DIFICULTAD: baja. TIEMPO: 20-40 min

Ingredientes para 4 personas: 600 g de calamar, 1/2 cebolla, 1 cebolleta china, 150 g de tomates cherry, 3 dl de caldo de carne, 1 cucharadita de ají amarillo, 1 cucharada de salsa de soja, cilantro fresco, aceite de oliva y sal.

Paso 1

receta de calamares con salsa paso 1
Hearst

Lavar los tomates cherry, cortar por la mitad y ponerlos en un cazo cubiertos de aceite de oliva y confitar a la mínima potencia durante 15 minutos. Retirar, escurrir y reservar.

Paso 2

receta de calamares con salsa paso 2
Hearst

Pedir en la pescadería que limpien el calamar y le quiten la piel. Cortar el calamar a lo largo en tiras lo más finas posible. Poner una cazuela al fuego con abundante agua. Cuando el agua esté hirviendo, escaldar el calamar durante un par de minutos. Retirar y escurrir. Reservar.

Paso 3

receta de calamares con salsa paso 3
Hearst

Pelar y rallar la cebolla. En una sartén al fuego con cuatro cucharadas de aceite saltear la cebolla. Mantener a fuego suave cinco minutos y añadir el caldo, la salsa de soja y el ají amarillo. Dejar a fuego suave 10 minutos. Servir los calamares con la salsa, los tomates cherry, la cebolleta cortada en rodajas y un poco de cilantro fresco.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io