Muffins de espinacas, una propuesta deliciosa que conquistará a todos

Cuando pensamos en muffins siempre se nos vienen a la mente recetas dulces, pero hay una infinidad de variantes saladas, como la que te enseñamos a cocinar hoy. ¡Triunfarás!

receta de muffins de espinacas
Hearst

Ya es hora de desterrar el pensamiento de que cocinar con verduras es aburrido y también el de que los muffins son siempre dulces. Y la prueba te la damos con la receta que te enseñamos a cocinar hoy: unos deliciosos muffins de espinacas. Un plato perfecto como aperitivo o primero, con el que conseguirás que todos coman verdura sin protestar. Y no una verdura cualquiera. Las espinacas son conocidas como el 'oro verde' y tiene su por qué: son una fuente de antioxidantes naturales, ayuda a prevenir el asma y la hipertensión y además tonifican los músculos y cuidan el cabello, entre otros beneficios para nuestro organismo.

De la mano de Tulipán, descubre cómo hacer estos ricos mufins de espinacas, una receta tan deliciosa como original y muy fácil de realizar.

Muffins de espinacas

PRECIO: 1,50 €. CALORÍAS: 230. DIFICULTAD: baja. TIEMPO: 40-60 min.

Ingredientes para 4 personas: 300 g de harina, 1 cucharadita de levadura química, 2,5 dl de leche, 1 dl de aceite de oliva, 3 huevos, 2 cucharaditas de azúcar, 250 g de espinacas congeladas, 100 g de queso feta, 200 g de queso crema, margarina vegetal Tulipán, 1 cucharadita de sal, perejil fresco.

Paso 1

receta de muffins de espinacas paso 1
Hearst

Precalentar el horno a 180 ºC. Descongelar las espinacas sobre un colador y escurrir. Cortar el queso feta en dados.

Paso 2

receta de muffins de espinacas paso 2
Hearst

Batir en un bol la harina, la leche, los huevos, el aceite, el azúcar, la levadura y la sal. Añadir el queso feta y las espinacas (muy bien escurridas).

Paso 3

receta de muffins de espinacas
Hearst

Rellenar moldes para magdalenas previamente untados con margarina vegetal. Hornear 20 minutos. Retirar y decorar con queso crema batido y perejil.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io