Pollo en cocotte, una receta imprescindible en tu cocina

¿La cocina se te resiste? Con este plato quedarás como una auténtica chef y cuando veas lo fácil que es prepararlo se convertirá en un básico de tu menú semanal.

te enseñamos a cocinar un delicioso pollo cocotte de la mano de tulipán
HEARST

Si en casa sois fans del pollo, tenéis que probar esta deliciosa y sencilla forma de prepararlo. Y si no lo sois también. Hay muchas personas que no comen esta carne porque les parece insípida o seca, pero al cocinarla en el horno con sus propios jugos queda de lo más jugosa. Si además le añadimos cebollitas francesas y uvas el resultado no puede ser más exquisito. Además, al ir acompañada de una guarnición con patatas se convierte enu n plato de lo más completo.

De la mano de Tulipán, aprende a cocinar este delicioso pollo en cocotte, siguiendo esta sencilla receta. Un plato ideal con la que triunfarás tanto en ocasiones especiales como en tu día a día.

Pollo en cocotte

PRECIO: 2 €. CALORÍAS: 270. DIFICULTAD: baja. TIEMPO: 120-140 min.

Ingredientes para 4 personas: 1 pollo de 1,300 k aprox., 1/2 k de patatas pequeñas, 16 cebollitas francesas, 100 g de panceta, 60 g de margarina vegetal Tulipán, 250 g de uvas negras y verdes, aceite de oliva, sal y pimienta.

Paso 1

te enseñamos a cocinar un delicioso pollo cocotte de la mano de tulipán
HEARST

Comprar un pollo limpio y entero. Precalentar el horno a 160 ºC. Poner en una cazuela la margarina vegetal y la panceta cortada en dados. Mantener al fuego cinco minutos y retirar la panceta. En la misma cazuela y con la grasa que haya soltado la panceta dorar el pollo previamente salpimentado. Retirar.

Paso 2

te enseñamos a cocinar un delicioso pollo cocotte de la mano de tulipán
HEARST

Pelar las patatas y las cebollitas. Poner la cocotte al fuego con un poco de aceite de oliva y las cebollitas, las patatas y las uvas lavadas. Salar y dejar al fuego unos ocho minutos y retirar y escurrir.

Paso 3

te enseñamos a cocinar un delicioso pollo cocotte de la mano de tulipán
HEARST

Incorporar el pollo –previamente embadurnado de margarina vegetal– en la cocotte. Tapar la cazuela y meter a horno precalentado noventa minutos. Antes de sacar del horno destapar la cazuela y subir la temperatura del horno a 250 ºC durante cinco minutos.

Una textura crujiente

tulipán original
Cedida

Con un poco de margarina vegetal Tulipán Original sobre el pollo hará que tenga este bonito y apetecible color.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io