Tarta de arándanos: el dulce más saludable

Date un capricho con esta tarta en la que el fruto rojo, con alto poder antioxidante, es el ingrediente principal. Su delicioso sabor dulce con un punto ácido conquista a los paladares más exigentes.

paso a paso para preparar una deliciosa tarta de arándanos
HEARST

En los últimos años los arándanos se han convertido en un ingrediente indispensable en muchas cocinas. ¿El motivo? Sus grandes beneficios para el organismo: tienen un alto poder antioxidante, ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro, combaten inflamaciones y son buenos para la vista y la memoria. ¿Se les puede pedir algo más? Sí, ¡están riquísimos! Su sabor dulzón con un toque ácido hacen a este fruto rojo un ingrediente perfecto para tus recetas de repostería.

De la mano de Tulipán, te traemos la mejor receta de tarta de arándanos. Tan deliciosa como fácil de preparar. ¿Te animas?

Tarta de arándanos

PRECIO: 2 €. CALORÍAS: 360. DIFICULTAD: media. TIEMPO: 60-80 min + reposo

Ingredientes para 4 personas: 4 tazas de arándanos, 2 manzanas golden, azúcar blanquilla, 1 limón, 2 cucharadas de Maizena, 1 yema de huevo.
Para la masa quebrada: 200 g de harina floja, 100 g de margarina vegetal Tulipán, 1 huevo, 50 g de azúcar glas, un pellizco de sal.

Paso 1

receta tarta de arándanos un dulce rico y saludable
HEARST

Colocar en un cazo las manzanas previamente ralladas, una taza de azúcar, el zumo de limón y los arándanos. Dejar cocer a fuego lento 10 minutos. Añadir la maizena disuelta en un poco de agua y mantener al fuego hasta que la mezcla empiece a hervir y espesar. Retirar y reservar.

Paso 2

paso a paso para preparar una deliciosa tarta de arándanos
HEARST

En un bol mezclar la harina, la margarina cortada en trocitos y trabajar con las manos hasta tener una masa arenosa, añadir la sal, el azúcar y el huevo, integrar todos los ingredientes. Hacer una bola con la masa, tapar y dejar reposar 1 hora en la nevera. Pasado este tiempo extender con un rodillo en dos láminas. Precalentar el horno a 180 ºC.

Paso 3

paso a paso para preparar una deliciosa tarta de arándanos
HEARST

Forrar un molde redondo con una de las láminas de masa. Rellenar con la fruta. Cortar en tiras la otra lámina de masa y hacer una rejilla. Pintar con la yema de huevo batida y espolvorear con azúcar. Hornear 25 minutos.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io