Paté de pollo, un plato casero con un toque especial

Aprende a cocinar esta receta, ideal para compartir con tus invitados. El jerez y la pimienta le dará un toque de sabor extra que te encantará.

receta de paté de pollo
Hearst

Si el paté es uno de tus alimentos favoritos, te traemos la mejor receta para crear paté de pollo casero. Es un plato de sabor intenso al que le podrás dar un toque diferente cambiando el jerez de la preparación por otro licor como Oporto o Pedro Ximénez.

De la mano de Tulipán, te traemos la receta de paté de pollo más fácil de hacer. Es importante que limpies bien los higaditos de pollo y quites todos los nervios para que luego, a la hora de untar no los encuentres.

Paté de pollo

PRECIO: 1,50 €. CALORÍAS: 290. DIFICULTAD: baja. TIEMPO: 20-40 min + refrigerado.

Ingredientes para 4 personas: 250 g de higaditos de pollo, 60 g de margarina vegetal Tulipán, 100 g de manteca de cerdo, 4 cucharadas de Jerez dulce, aceite de oliva virgen extra, romero, sal y pimienta verde en grano.

Paso 1

higaditos de pollo limpios y en una sartén
Hearst

Limpiar los higaditos. Poner una sartén al fuego con 2 cucharadas de aceite y saltear un par de minutos. Añadir el Jerez dulce y dejar al fuego 5 minutos más. Retirar y pasar por la batidora. Reservar.

Paso 2

una sartén vacía con aceite con los higaditos preparados y el brazo de una batidora
Hearst

Aplastar la pimienta verde. Derretir la margarina vegetal a fuego muy suave y añadir la pimienta aplastada. Ir añadiendo esta mezcla al vaso de la batidora y mezclar con los higaditos. Salar y batir hasta conseguir una mezcla homogénea.

Paso 3

sartén preparada con mantequilla y pimienta, tarrina de paté y bol individual
Hearst

Repartir la mezcla obtenida en tarrinas individuales. Picar unas ramas de romero. Derretir la manteca de cerdo a fuego suave. Espolvorear la superficie de las tarrinas con el romero picado y un poco de pimienta. Terminar cubriendo con la manteca de cerdo. Meter en la nevera hasta la hora de servir.

Tulipán en paté

tulipán con sal
Cedida

Los patés caseros son fáciles de hacer y con Tulipán con sal quedan suaves y untables.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io