Disfruta de la mejor ternera a la parrilla

Te contamos qué debes hacer para disfrutar de este plato, sencillo pero delicioso, y con qué puedes acompañar esta rica carne para completarlo y disfrutar de un plato único, ideal para toda la familia.

receta de ternera a la parrilla
Hearst

Cocinar una ternera a la parrilla no es tan fácil. Para que este tipo de carne esté en su punto y te quede lo más jugosa posible, lo primero que debes hacer, a la hora de comprarla, es fijarte en que no esté seca o tenga un aspecto seco o con vetas azuladas. Además, puedes probar a pintar la carne con aceite o margarina para obtener un extra de sabor que encantará a tus invitados.

En colaboración con Tulipán, te explicamos la mejor manera de preparar ternera a la parrilla con patatas como guarnición. Un plato rico y sano.

Ternera a la parrilla

PRECIO: 3 €. CALORÍAS: 500. DIFICULTAD: baja. TIEMPO: 80-100 min.

Ingredientes para 4 personas: 4 filetes de ternera, 4 patatas, aceite de oliva, margarina vegetal Tulipán, tomillo fresco, romero fresco, sal y pimienta.

Paso 1

envolver las patatas en papel de aluminio y colocarlas sobre una bandeja de horno
Hearst

Encender el horno a 200 ºC. Lavar las patatas y frotar la piel. Hacer un corte en cada patata en forma de cruz. Envolver en papel de aluminio. Meter en el horno 20 minutos, dar la vuelta y dejar 15 minutos más.

Paso 2

carne de ternera con hierbas aromáticas sobre una bandeja
Hearst

Salpimentar los filetes de ternera, pintar con aceite y añadir romero y tomillo fresco. Se puede hornear durante 15 minutos, dar la vuelta y dejar otros 15 minutos por el otro lado.

Paso 3

filete de carne sobre una sartén con un cuenco al lado que contiene una patata asada
Hearst

En lugar de hacer la carne al horno también se puede preparar en una plancha al fuego, dejar hacer al gusto. Abrir un poco las patatas, salpimentar y añadir un cuadrado de margarina vegetal en su interior y hierbas frescas.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io