Milopita griega, una tarta de manzana con sabor mediterráneo

Aprende a cocinar esta receta típica de la cocina mediterránea a medio camino entre un hojaldre y una tarta melosa. Disfruta, en familia, de esta tarta de manzana con canela. ¡Te encantará!

tarta de manzana con canela sobre una tabla de madera
Hearst

Si te gusta la tarta de manzana, descubre cómo cocinar una de sus mejores versiones: la milopita griega. Esta receta es la versión tradicional de este postre, al que se añade canela, y que gustará a niños y mayores por el contraste entre el exterior crujiente del hojaldre y la suavidad de la manzana.

De la mano de Tulipán, aprende a cocinar esta milopita griega. Para darle un extra de crujiente, pinta las láminas de masa filo con margarina vegetal para que adquiera un tono dorado y un sabor delicioso.

Milopita griega

PRECIO: 1 €. CALORÍAS: 190. DIFICULTAD: baja. TIEMPO: 40-60 min

Ingredientes para 4 personas: 8 láminas de masa filo, 700 g de manzanas golden, 50 g de margarina vegetal Tulipán, 1/2 limón, 2 cucharadas de azúcar y 1/2 l de helado de vainilla.

Paso 1

manzanas troceadas en un bol de cristal con un cuenco de azúcar y medio limón
Hearst

Precalentar el horno a 180 ºC. Pelar las manzanas, quitarles el corazón y picar no muy fino. Añadir una cucharada de azúcar y el zumo de medio limón. Remover.

Paso 2

masa filo rellena de manzana en un molde para tartas
Hearst

Extender las láminas de masa filo y pintar con margarina vegetal. Forrar un molde circular con la masa filo de manera que cuelguen parte hacia el exterior. Rellenar el molde forrado con las manzanas y envolver con la masa filo.

Paso 3

en una bandeja de horno, colocar el molde con la pasta filo y la manzana
Hearst

Pintar de nuevo con margarina vegetal sobre la masa filo doblada, espolvorear con una cucharada de azúcar y meter al horno precalentado durante 30 a 40 minutos. Desmoldar y servir con helado de vainilla.

Tulipán y masa filo

La masa filo se utiliza en láminas finas y pintadas con margarina vegetal, queda dorada y jugosa.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io