Ñoquis al horno, un plato ideal para disfrutar en familia

Te traemos la mejor receta para preparar este plato típico de la gastronomía italiana que combina la pasta de patata con espinacas y queso gorgonzola. ¡Delicioso!

una fuente con pasta de patata, espinacas y queso
Hearst

Si te gusta la gastronomía italiana, descubre uno de sus platos más conocidos: los ñoquis al horno. 'Gnocchi al forno' es el nombre original de este plato de pasta a base de patata. Con los ñoquis como ingrediente principal, podrás ir añadiéndoles tus alimentos favoritos como en nuestra receta en la que hemos utilizado espinacas y queso gorgonzola.

En colaboración con Tulipán, descubre la mejor receta de ñoquis al horno con la que triunfarás entre grandes y pequeños. Es un plato ideal para disfrutar en familia y, junto a estas ideas de cenas para niños, te podrá salvar más de una comida.

Ñoquis al horno

PRECIO: 1,5 €. CALORÍAS: 280. DIFICULTAD: baja. TIEMPO: 40-60 min.

Ingredientes para 4 personas: 500 g de patatas, 125 g de harina de trigo, 100 g de margarina vegetal Tulipán, 200 g de queso Gorgonzola, 30 g de queso parmesano rallado, 100 g de espinacas frescas, 1 huevo, 200 g de crema Tulipán Rama, aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta negra.

Paso 1

un bol con patata cocida machacada y huevo
Hearst

Pelar las patatas y cortar. Cocerlas en agua con sal 25 minutos. Retirar del fuego, escurrir y ponerlas en un bol. Con un tenedor aplastar hasta obtener un puré. Añadir el huevo batido, 75 g de margarina vegetal y la sal. Seguir trabajando con el tenedor hasta obtener una masa suave y elástica. Cocer las espinacas y reservar.

Paso 2

un rollito de pasta de patata cortado con cuchillo junto a una sartén
Hearst

Con ayuda de una manga hacer un cordón con la masa. Cortar en trozos de 2 cm. Enharinar una superficie y con el tenedor presionar ligeramente sobre cada trozo haciéndole rodar para obtener los ñoquis. Poner una olla al fuego con abundante agua y cuando hierva añadir los ñoquis y dejar cocer 2 minutos. Retirar y escurrir.

Paso 3

pasta de patata en una bandeja de horno con espinacas y queso gorgonzola
Hearst

Precalentar el horno a 180 ºC. Untar con margarina vegetal una fuente para horno. Cortar el gorgonzola y repartir por la fuente junto con las espinacas cocidas. Añadir los ñoquis y la crema Tulipán. Salpimentar, espolvorear el queso parmesano rallado y meter al horno precalentado en la parte media alta hasta que empiece a dorarse la superficie.

Tulipán y las patatas

La combinación Tulipán y patatas: en crema, puré o ñoquis, es una apuesta segura.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io