La mejor receta para preparar tarta de queso

Descubre cómo preparar este pecado dulce ideal para tomar como postre o en la merienda. En nuestra propuesta, optamos por mermelada de frutos rojos pero puedes elegir tu sabor favorito.

receta de tarta de queso
Hearst

La tarta de queso es uno de los postres más deseados. Aunque no lo parezca, es una receta sencilla que hace las delicias de mayores y pequeños y es muy sencilla de realizar ya que no necesita horno y es una preparación ideal para hacer con niños.

De la mano de Tulipán, aprende a preparar la mejor receta de tarta de queso. Apunta todos los ingredientes que son necesarios y triunfarás con este postre, ideal para sorprender a tus invitados o tomar en familia.

Tarta de queso

PRECIO: 7 €. CALORÍAS: 350. DIFICULTAD: fácil. TIEMPO: 60 min

Ingredientes para 4 personas: 200 g galletas digestive, 0,5 dl leche, 120 g azúcar, 2 sobres cuajada en polvo, 500 g queso para untar, 120 g mermelada de frutos del bosque, 1/2 cucharadita gelatina en polvo y 40 g margarina vegetal Tulipán.

Paso 1

molde redondo para tarta junto a un cuenco con galletas digestive desmijadas
Hearst

Aplastar las galletas hasta reducirlas a migas muy pequeñas (no deben quedar en polvo). Añadir la margarina a temperatura ambiente y una cucharada de leche. Mezclar con los dedos y forrar la base de un molde desmoldable con la mezcla.

Paso 2

molde con galletas desmijadas y cuencos con queso batido y cazuela con leche
Hearst

Poner en una cazuela la leche, el queso, 100 g de azúcar y la cuajada previamente desleída en un poco de leche fría. Triturar ligeramente con batidora y poner al fuego hasta que empiece a hervir. Retirar y verter la mezcla en el molde preparado con su base. Dejar templar y meter a continuación en la nevera al menos dos horas para que cuaje.

Paso 3

mermelada de frutos rojos junto al brazo de una batidora
Hearst

Poner en vaso de batidora 100 g de mermelada de frutos rojos y medio dl de agua. Triturar con batidora y colar. Añadir a la mezcla colada 80 g de azúcar y media cucharada de gelatina neutra en polvo. Calentar hasta que empiece a hervir. Verter la mezcla sobre la tarta ya cuajada y desmoldada y dejar que se enfríe la cobertura.

Tartas perfectas

Gracias a la margarina vegetal, la masa de las galletas, base de muchas tartas, resulta más esponjosa.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io