Risotto con trufa, un plato que te sorprenderá

Los amantes del arroz disfrutarán con esta receta en la que la trufa le dará un toque elegante y sofisticado a tu plato. Sorprende a tus invitados con este plato.

receta de risotto con trufa
Hearst

Los amantes del arroz tienen en el risotto un gran aliado. Esta manera de preparar el arroz admite múltiples combinaciones ya que, al ingrediente principal, le puedes añadir setas, champiñones, gambas, verduras o queso. En este caso, nuestra propuesta es con trufa, un ingrediente que le dará un toque elegante y sofisticado al plato.

En colaboración con Tulipán, te traemos la mejor receta de risotto con trufa que hará disfrutar a todos tus invitados. Aprende a cocinar la mejor receta.

Risotto con trufa

PRECIO: 1,50 €. CALORÍAS: 330. DIFICULTAD: media. TIEMPO: 60 min

Ingredientes para 4 personas: 300 g arroz arborio, 1 cucharadita puré de trufas, 30 g margarina vegetal Tulipán, 4 chirivías, 1 puerro y un ajo, 1 l caldo de verduras, 1 cucharada aceite de oliva, 15 g queso parmesano, 30 g grasa de pato, aceite de oliva, perejil fresco, sal y pimienta.

Paso 1

receta de risotto con trufa paso 1
Hearst

Precalentar el horno a 200 ºC. Calentar la grasa de pato en un cazo para que se funda. Poner las chirivías sobre la bandeja de horno y verter por encima la grasa derretida. Machacar un poco de pimienta negra y espolvorear por encima. Meter al horno precalentado y dejar 40 minutos. Retirar y reservar.

Paso 2

cazuela con cebolla, mantequilla y ajo
Hearst

Pelar y picar el ajo. Limpiar y cortar en rodajas finas el puerro. Poner una cazuela al fuego con la margarina vegetal y una cucharada de aceite de oliva. Añadir el puerro y el ajo para rehogar durante tres o cuatro minutos.

Paso 3

cazuela con arroz, puerro y ajo junto a queso, caldo y rallador
Hearst

Incorporar el arroz, un pellizco de sal, remover 30 segundos e ir añadiendo el caldo de verduras caliente, poco a poco, sin dejar de remover. Añadir una cucharadita de puré de trufa, el queso parmesano y terminar de remover. Cuando el arroz esté listo con una textura melosa, emplatar acompañado por las chirivías y espolvorear con perejil.

Risotto perfecto

La cremosidad del risotto se debe a la incorporación, poco a poco, del caldo y al queso.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io