La mejor manera de disfrutar de las sardinas asadas

Aprende los mejores trucos para preparar este plato de pescado azul que hará las delicias de grandes y pequeños. Empieza por elegir las piezas en tu pescadería de confianza.

un plato de sardinas asadas con tomates al horno
Hearst

Las sardinas son uno de los pescados azules más demandados. Entre mayo y octubre, podemos encontrarlas en las pescaderías y, excepto en San Juan fecha en la que son típicas, sus precios son aptos para cualquier economía. A la hora de escogerlas, no deben tener los ojos hundidos o amarillentos y su color debe ser plata de brillante.

En colaboración de Tulipán, descubre la mejor receta de sardinas asadas, un plato ideal para disfrutar en familia y que harás las delicias de grandes y pequeños. Las sardinas siempre es mejor cocinarlas enteras y hay que limpiarlas pero no te preocupes porque quitarles las tripas es algo sencillo.

Sardinas asadas

PRECIO: 1,5 €. CALORÍAS: 230. DIFICULTAD: baja. TIEMPO: 40-60 min.

Ingredientes para 4 personas: 16 sardinas limpias, 300 g de tomates cherry, aceite de oliva virgen extra y sal gorda.

Paso 1

recipiente con agua y sardinas sobre una tabla de madera y un paño de cocina de rayas
Hearst

Precalentar el horno a 150 ºC. Lavar las sardinas con agua fría para que no quede ningún resto. Secar con papel absorbente.

Paso 2

tomates mini embadurnados con aceite en una bandeja de horno
Hearst

Poner los tomates en la bandeja del horno, pintar con aceite de oliva y meterlos en el horno precalentado 40 minutos. Retirar.

Paso 3

plancha con tres sardinas y un bol de aceitunas negras
Hearst

Preparar una parrilla con carbón vegetal. Cuando tengamos unas buenas ascuas poner las sardinas, espolvoreadas con sal gorda. (También pueden hacerse en sartén). Mantener entre cuatro y cinco minutos. Dar la vuelta y mantener un par de minutos más. Servir con los tomates asados y un chorro de aceite de oliva virgen.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io